Los más de 300 locales comerciales que funcionan en el Cercado de Arequipa deberán tramitar una licencia especial para poder vender bebidas alcohólicas. Así lo indica la ordenanza aprobada el último miércoles en la sesión de concejo provincial, que sería publicada la próxima semana.
[Devida: Consumo de licor se inicia a los 10 años]
Según explicó el presidente de la comisión de Asuntos Legales de la Municipalidad de Arequipa, Jorge Sumari, las tiendas de abarrotes, restaurantes, bares, discotecas, supermercados, hoteles, licorerías y demás tienen 90 días para tramitar el permiso.
Para obtenerlo, deben cumplir con algunos requisitos, como tener un plan interno y externo de seguridad. También deben colocar cámaras de videovigilancia dentro y fuera del establecimiento, así como detectores de metales. La autorización especial se suma a la licencia que deben tener para efectuar sus actividades como restaurantes, hoteles, entre otros.
La norma, además,* establece horarios para la venta de licor*. Las licorerías y tiendas de abarrotes podrán expender alcohol hasta las 11 p.m. Los locales de diversión y esparcimiento podrán hacerlo de 9 p.m. a 2 a.m.. Y los restaurantes tendrán autorización de ofrecerlo hasta la medianoche. “De no cumplir con los horarios, se revocarán las licencias y se clausurará el local”, concluyó Sumire.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.