28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arequipa: Explosión de camión cisterna de gas cobra otra víctima

El ingeniero mecánico Dante Lecca García (24) no soportó las quemaduras de segundo y tercer grado en el 59% de su cuerpo.

Lecca no soportó. (Facebook)
Lecca no soportó. (Facebook)

El luto continúa en Arequipa. El ingeniero mecánico Dante Lecca García (24) dejó de existir ayer en el hospital Honorio Delgado debido a que no pudo soportar las quemaduras de segundo y tercer grado en el 59% de su cuerpo. Esto debido a la explosión de un camión cisterna de gas ocurrida el lunes 23 de junio en la Variante de Uchumayo. Según el jefe de la Unidad de Quemados del sanatorio, Hermes Pacheco, el estado de Lecca era crítico y se agravó por una neumonía.

“Las máquinas estaban respirando por él, recibía oxigeno pero no lo expulsaba. Por eso sus órganos se intoxicaron y por las pocas defensas que tenía sufrió un paro cardiorespiratorio”, dijo.

Un día antes de morir, sin saber lo que había pasado, le dijo a su enamorada, Raishda Castro, que su sacrificio valía la pena por haber salvado dos vidas, refiriéndose a los periodistas Carlos Juárez y Mitsu Alvarado, también fallecidos en las mismas circunstancias. Ahora, los tres descansan en paz.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.