18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arequipa: 'Monstruo de Chilina' irá 24 años a prisión por delito de violación

Cuatro de sus víctimas, dos de ellas menores, lo reconocieron luego de ser capturado.

A la reja. Fue capturado mientras espiaba a enamorados (Gessler Ojeda)
A la reja. Fue capturado mientras espiaba a enamorados (Gessler Ojeda)

Un año y cuatro meses después de haber sido capturado por la Policía, el obrero Marcos Huamán Zapana (44), conocido como el ‘Monstruo de Chilina’, fue sentenciado a 24 años y 6 meses de prisión por violar una joven en 2015. Aún hay otros siete procesos en su contra por el mismo delito perpetrado en el valle de Chilina, ubicado entre los distritos de Cayma y Alto Selva Alegre.

Aunque la lectura integral de la sentencia será el lunes 27 de marzo, el Segundo Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Arequipa dio ayer el anuncio de la resolución condenatoria contra el violador. Así, Huamán Zapana permanecerá en prisión hasta el 8 de mayo del año 2040 y, además, deberá pagar una reparación civil de 12 mil soles en favor de su víctima.

El ‘Monstruo de Chilina’ fue detenido en noviembre del 2015 por agentes de la Policía cuando estaba escondido entre arbustos por el sector de Carmen Alto, en Cayma, mientras observaba a sus posibles víctimas, los enamorados P.C.L. (22) y A.C.M. (20).

Al ser detenido se le halló un pasamontaña, un alambre y un cuchillo.

Al día siguiente de su arresto fue reconocido por cuatro víctimas, dos de ellas menores.

Una de ellas manifestó que fue atacada cuando estaba con su pareja en agosto del 2015.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal Yajaira Huamán.

¿Sabía que?

  • Marcos Huamán Zapana reducía a sus víctimas atándolas con un alambre. Las golpeaba con los puños y luego las hincaba con un cuchillo, mientas abusaba de ellas frente a sus enamorados.
  • Entre los años 2012 y 2015 hubo 30 denuncias por violación en el valle de Chilina.

Por: Gessler Ojeda/gojeda@peru21.com


Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.