24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arequipa: Turistas cancelan viajes por bloqueo de vía y huelgas

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo indica que las pérdidas para los operadores turísticos serán millonarias.

Unos 12 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, que tenían planificado llegar a Arequipa en julio, optarán por otros destinos debido al bloqueo en la carretera Panamericana Sur y las huelgas de los profesores y médicos.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, Miguel Apaza, informó que las pérdidas económicas para los operadores turísticos serán millonarias.

Profesores de Sutep y Sute se pelearon en Plaza de Armas de Arequipa

“Esta será la peor temporada para el sector de los últimos años”, dijo Apaza.

Según el funcionario, julio es temporada alta y se pronosticaba la llegada de cerca de 40 mil visitantes Arequipa, pero ante las eventualidades la caída no será menor al 30%.

Hoy miles de profesores marcharon por las calles del Centro Histórico. Una delegación de maestros de la provincia de Caylloma, además, hizo una movilización desde el Cono Norte hasta la zona monumental.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.