20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dictan nueve meses de prisión preventiva contra Jonny Coico

En tanto su pareja, Vilma Zeña, cumplirá arresto domiciliario.

Evaluarán el pedido de prisión preventiva contra Jonny Coico y su esposa. (Mario Zapata)
Evaluarán el pedido de prisión preventiva contra Jonny Coico y su esposa. (Mario Zapata)

Actualización 6:45 pm.

El Poder Judicial determinó nueve meses de prisión preventiva contra Jonny Coico Sirlopu, por ser presunto responsable del delito de trata de personas.

En tanto su esposa, Vilma Zeña Santamaría, deberá cumplir arresto domiciliario durante el proceso penal.

Esta decisión se dio luego que el Ministerio Público formalizara la denuncia penal contra la pareja de esposo.

Nota original

Tras la solicitud de la Fiscalía para que Jonny Coico y su esposa, Vilma Zeña cumplan nueve meses de prisión preventiva, hoy a mediodía se llevará a cabo la audiencia pública donde se conocerá si se aprueba o no la detención de la pareja, investigada por alquilar el contenedor en el que trabajaban los dos jóvenes que murieron en el incendio de Las Malvinas.

Las Malvinas: Piden 9 meses de prisión preventiva para Jonny Coico y Vilma Zeña

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello dijo que el sector será respetuoso de las decisiones que adopte el juez. “Creemos firmemente que estas dos personas explotaban laboralmente a los dos jóvenes que murieron calcinados dentro de uno de los contenedores de la galería Nicolini”.

Acotó que, tras las declaraciones de los tres testigos, se supo que hay otros jóvenes que también eran explotados laboralmente por la pareja de empresarios. “Estamos buscando a más jóvenes que trabajaban en las mismas condiciones. Esto se supo gracias a las declaraciones de los testigos”, dijo.

Pérez Tello agregó que su despacho dará todo su apoyo a las víctimas.
Mencionó que confía que se dicten los nueve meses de prisión preventiva contra Jonny Coico y Vilma Zeña.

En tanto, los familiares de Jovi Herrera Alania (21) y Jorge Luis Huamán Villalobos (19) pidieron a las autoridades que se castigue drásticamente a los culpables. “Ya nada nos devolverá a nuestros seres queridos, solo esperamos que se haga justicia”, expresaron.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.