El arzobispo de Ayacucho, monseñor Salvador Piñeiro, anunció, a través de un comunicado, que al sacerdote Luis Alejandro Bazalar García, acusado de violar a un exseminarista de 17 años, se le abrió un “proceso disciplinario penal en la curia arzobispal” y que, por tanto, está “suspendido de sus funciones sacerdotales hasta el final del debido proceso civil y eclesiástico”.
Además, Piñeiro remarcó que ha colaborado con la Sétima Fiscalía Penal de Huamanga apenas fue informado de las investigaciones realizadas al sacerdote. “Manifiesto mi cercanía a las personas afectadas, quienes encontrarán mi acogida y orientación”, señaló en su pronunciamiento.
Sin embargo, esta posición contrasta con la del vicario general de la Arquidiócesis de Ayacucho, Javier Obón, quien negó los hechos e, incluso, señaló que las denuncias son “patrañas” de los familiares del adolescente.
Asimismo, aseguró que el muchacho declaró ante el Ministerio Público que fue violado por otro seminarista.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.