26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Beto Ortiz: "Ollanta Humala ha mantenido una masacre de hace 25 años en silencio"

El periodista aseguró haber encontrado testimonios aterradores.

Beto Ortiz arremetió contra el ex presidente Ollanta Humala por el Caso Madre Mía. (Foto: Composición)
Beto Ortiz arremetió contra el ex presidente Ollanta Humala por el Caso Madre Mía. (Foto: Composición)

Beto Ortiz arremetió contra Ollanta Humala por su presunta participación en el secuestro, tortura y asesinato de personas en Madre Mía .

En una entrevista con Phillip Butters en Radio Exitosa, el periodista aseguró haber encontrado testimonios aterradores que ponen al descubierto el accionar del ex presidente.

“Estoy convencido de que lo que me cuentan es verdad y estoy indignado que todavía los presidentes que han cometido delitos de los cuales hay pruebas abundantes continúen libres y felices y no pase absolutamente nada”, sostuvo.

El periodista además se reafirmó en asegurar que los asesinatos en esta región del país se han mantenido ocultos a través de la compra de testigos. “Ollanta Humala ha mantenido una masacre de hace 25 años en silencio”, sostuvo.

“Conseguimos dos testimonios de soldados que estuvieron en la patrulla de Madre Mía entre el 91 y 93, y ellos cuentan con detalles el secuestro de Natividad Ávila y Benigno Sulca, secuestrados, torturados y asesinados”, dijo.

Según Beto Ortiz, los mismos soldados señalan a Ollanta Humala como el Capitán Carlos y afirman que él era quien dirigía los asesinatos extra judiciales y también quien los obligaba a participar de ellos.

El periodista aprovechó el espacio radial para criticar que el Caso Madre Mía sea comparado con delitos cometidos por otros ex presidentes.

“Yo me preocupo cuando entramos en competencia, en el ‘nosotros matamos menos’. No se trata de quién mató más, quién lo hizo con sus manos o quién obligó a hacerlo. Los peruanos recién estamos contemplando la posibilidad aterradora de que hayamos elegido a un homicida”, sostuvo.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.