29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Basombrío anunció la construcción del nuevo Hospital de Policía

Ministro del Interior dijo que el sistema educativo y el de salud de la Policía Nacional tienen que ser de excelencia.

Carlos Basombrío anunció la construcción del nuevo Hospital de Policía y nuevas escuelas de oficiales. (@MininterPeru)
Carlos Basombrío anunció la construcción del nuevo Hospital de Policía y nuevas escuelas de oficiales. (@MininterPeru)

El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias , anunció una serie de medidas para fortalecer el proceso de modernización de la Policía Nacional , entre las cuales se encuentran la construcción del nuevo hospital y de más escuelas de oficiales a nivel nacional:

“Se está fortaleciendo el sistema educativo, que tiene que ser de excelencia. También se está construyendo el nuevo hospital de la policía que viene equipado para temas de alta complejidad y estamos reformando Saludpol para ayudar a los pacientes. Antes el sistema era muy burocrático e incapaz de gastar los recursos destinados para atender a los policías”, refirió.

Barrio Seguro

El titular del Mininter también se refirió a la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro y explicó que esta forma parte de una política de gobierno.

Sostuvo que su implementación requiere orientación de mediano y largo plazo y que se realizará una evaluación de resultados de la política del gobierno en temas de seguridad en base a los resultados de las encuestas del INEI.

“Queremos reducir significativamente la inseguridad ciudadana y darle golpes al crimen organizado. Nadie puede decir que no habrá delincuencia, la hay en las sociedades más desarrolladas como en Japón, pero también hay policías. La idea es cómo lograr un punto en que la delincuencia sea marginal y la Policía una norma”, manifestó.

Carlos Basombrío dijo que, además de reducir los índices de criminalidad, su gestión tiene como meta que para el Bicentenario, la Policía Nacional sea una de las instituciones más respetadas del país.

Estas declaraciones las ofreció en la clausura del “I Curso de Capacitación a Comisarios en Estrategia Operativa, Seguridad Ciudadana y Policía Comunitaria”, de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro, dirigido a 42 comisarios y jefes de las oficinas de Participación Ciudadana (OPC) de la Policía Nacional, de las jurisdicciones de Lima, Callao, Barranca, La Libertad, Lambayeque, Piura, Chincha, Ica y Puno.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.