19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Basombrío prefiere no especular sobre la cifra de fallecidos en incendio en Las Malvinas

El ministro del Interior también declaró que el siniestro no ha concluido. “No hay forma que esto se detenga de inmediato”, afirmó.

Carlos Basombrío: "No vamos a especular sobre la cifra de fallecidos". (Latina)
Carlos Basombrío: "No vamos a especular sobre la cifra de fallecidos". (Latina)

“No vamos a especular sobre la cifra de fallecidos por respeto a las familias”, dijo el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien llegó hasta el lugar donde se produce el incendio en Las Malvinas, en el Cercado de Lima, para explicar a la prensa la estrategia que han seguido para socavar el incendio que ha dejado heridos y pérdidas económicas.

Basombrío expresó su preocupación por el peligro que representa para los bomberos la gran cantidad de material inflamable que se encuentra la interior de las galerías. “Todo está sobresaturado de material altamente inflamable, son trampas mortales”, sostuvo.

Incendio en Las Malvinas: Galería funcionaba pese a estar clausurada

El ministro del Interior también declaró que el incendio “no ha concluido (…) No hay forma que esto se detenga de inmediato”, afirmó. También señaló que las estructuras del edificio son tan antiguas que han resultado demasiado dañadas por las llamas.

Y agregó: “Estoy seguro que la justicia va a establecer responsabilidades acá porque es uno de los incendios más graves que hemos tenido en mucho tiempo y ha sido claramente responsabilidad de quienes actuaron violando todas las leyes de nuestro país”.

“Yo prefiero no opinar sobre el trabajo de otros”, dijo Basombrío, tras ser consultado por el trabajo de la Municipalidad de Lima y su alcalde, Luis Castañeda. Tampoco quiso referirse sobre las supuestas personas que habrían estado encerradas trabajando sin poder salir cuando se produjo el incendio.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.