Unos 50 canes abandonados fueron recogidos de las calles de Carmen de la Legua-Reynoso y llevados al albergue canino que recientemente ha sido inaugurado en dicha comuna.
Algunos de los perros heridas en las patas y en diversas partes del cuerpo. Otros estaban llenos de pulgas y garrapatas.
[Callao: Declaran en emergencia sanitaria un sector de Carmen de la Legua]
Esta acción estuvo a cargo de personal edil del mencionado distrito y de voluntarios de la organización protectora de animales Apareom. Un equipo de veterinarios evaluó a los canes para descartar posibles enfermedades.
Raúl Odar Cabrejos, alcalde de Carmen de la Legua-Reynoso, explicó que se procederá a esterilizar a estos perros, gracias al apoyo de Apareom.
Dijo, además, que se iniciará una campaña educativa entre los vecinos para sensibilizarla sobre el cuidado de sus mascotas. Indicó también que se promoverá la adopción de estos animales abandonados.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.