19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Indecopi dispuso que se podrá comercializar nuevamente Pura Vida en todo el país

La institución informó que para ello deberá adecuar el etiquetado de su producto.

La comercialización de este producto fue prohibida en junio pasado.
La comercialización de este producto fue prohibida en junio pasado.

La Comisión de Protección al Consumidor N° 2 de Indecopi decidió levantar la medida cautelar de inmovilización y cese de comercialización del producto Pura Vida Nutrimax, a nivel nacional, dictada contra la empresa Gloria, en junio pasado.

“La decisión fue tomada luego que Digesa otorgara una nueva denominación al producto en mención”, cita su comunicado de prensa.

Fiscalía pide al Grupo Gloria y a Nestlé evitar cometer delito de estafa en productos lácteos

En tal sentido, Digesa estableció que el producto puede comercializarse una vez que se adecúe la nueva denominación en el etiquetado.

La Comisión en referencia determinó que la empresa Gloria deberá informar en un plazo de cinco días hábiles sobre el cumplimiento de la adecuación del rotulado de su producto Pura Vida Nutrimax, de acuerdo a lo dispuesto por la Digesa.

Caso Pura Vida: Grupo Gloria inició criticada campaña para fortalecer su marca

Indecopi aclara

Esta decisión ha sido comunicada a la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Tribunal del Indecopi, donde se encuentra en trámite la apelación de la medida cautelar interpuesta por Gloria, para las acciones correspondientes.

“Esta decisión adoptada con relación a la medida cautelar, no constituye un pronunciamiento sobre el fondo del procedimiento seguido contra la empresa por el Producto Pura Vida Nutrimax, el mismo que sigue su trámite regular y concluirá con la determinación de la verificación o no de una infracción a las normas de protección del consumidor con las consecuencias legales que de ello deriven”, señaló el comunicado.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.