23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cierran varias calles aledañas al Estadio Nacional

Desde las 5 a.m., la Policía despliega un plan en los alrededores del recinto deportivo, por el partido Perú-Chile. Conoce qué vías han sido bloqueadas.

(USI)
(USI)

Desde las 5 a.m. de hoy ha sido cerrado el pase vehicular a las calles aledañas al Estadio Nacional, donde esta noche se jugará el cotejo entre los seleccionados de Perú y Chile, por las Eliminatoria a Brasil 2014, informó la Policía.

El jefe de la Región Policial Lima, general Carlos Gómez Cahuas, indicó que se ha cerrado el acceso vehicular a las calles José Díaz, Saco Oliveros, Corpancho y Hernán Velarde, hasta después del partido que se iniciará a las 9 p.m.

Mira aquí el mapa de desvíos.

Gómez informó que se van a desplegar 2,387 efectivos policiales y 100 caballos de la Policía Montada dentro y fuera del Estadio Nacional, antes, durante y después del partido a fin de garantizar la seguridad de los asistentes.

Detalló que el plan de seguridad se desplegará también a lo largo del recorrido que realicen las selecciones, desde los lugares donde estarán concentrados (el hotel Westin en el caso de la selección chilena y la Videna en el caso del Perú) hasta el coloso de José Díaz.

Precisó que se ha dispuesto el desplazamiento de 50 vehículos patrulleros y porta tropas, 160 motocicletas, 24 canes, tres ambulancias, dos grúas para mover a los vehículos que se estacionen en zonas restringidas y un helicóptero.

Dijo que la policía someterá a una rigurosa inspección a los asistentes a este partido de fútbol, con apoyo de representantes del Ministerio Público, a fin de evitar el ingreso al estadio de personas en estado de ebriedad o que lleven bebidas alcohólicas, armas de fuego, punzo cortantes o bombardas.

Pido al público que asista al cotejo que lo hagan portado su DNI, el cual será exigido al momento del ingreso al Estadio Nacional.

Hizo un llamado a las personas que eviten llevar sus vehículos al estadio con el fin de evitar la congestión del tránsito y también para evitar ser víctimas de algún robo, dado que en estos eventos hay un desplazamiento masivo de la población.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.