Luego que el fin de semana se conociera que el sacerdote Guillermo Abanto Guzmán, de 49 años, afronta una demanda de paternidad, el cardenal Juan Luis Cipriani se pronunció sobre este tema.
Según un comunicado del Arzobispado de Lima, Cipriani señaló que “cada uno tiene que afrontar sus debilidades con hombría y saber reconocer cuando comete un error. No ocultamos nada. La Iglesia respeta y respetará a la justicia civil, a los procesos judiciales en marcha. (…) Tolerancia cero con todos estos temas”
“Mi solidaridad con la honra de las personas perjudicadas en especial con esta niña inocente, que debe ser reconocida por su padre”, concluyó el arzobispo de Lima.
De acuerdo con el documento, Cipriani recordó esta mañana tras una visita pastoral al Seminario Santo Toribio de Mogrovejo que, el pasado 20 de julio, el Vaticano aceptó la renuncia de Abanto Guzmán a su cargo de obispo castrense, en conformidad con el Código de Derecho Canónico.
El caso de Abanto Guzmán es el más reciente que remece a la Iglesia Católica peruana, esto tras conocerse que el Tercer Juzgado de Paz Letrado de Surco-San Borja ordenó al exobispo, quien fue mano derecha de Cipriani, reconocer a la hija que tuvo con una joven en junio de 2011.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.