20.ENE Lunes, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conozca los requisitos para postular a los Colegios de Alto Rendimiento

Escolares destacados del segundo grado de secundaria podrán presentarse hasta el 17 de enero.

Conozca los requisitos para postular a los Colegios de Alto Rendimiento. (Difusión)
Conozca los requisitos para postular a los Colegios de Alto Rendimiento. (Difusión)

Quien estudia, triunfa ha de ser una de las frases más comunes que han de decir los padres de familia a sus hijos. Y el Ministerio de Educación incentiva el esfuerzo de aquellos estudiantes comprometidos con su formación permitiéndoles ser parte de uno de los 25 Colegios de Alto Rendimiento (COAR ), a nivel nacional.

¿Quiénes pueden postular?

  • Los estudiantes de segundo grado de secundaria pública que el año pasado figuraron entre los diez primeros lugares de su promoción.
  • Los escolares de segundo de secundaria pública que hayan obtenido uno de los cinco primeros lugares en concursos nacionales organizados por el Minedu.
  • Todos los candidatos deberán tener un promedio de nota mayor o igual a 15 al término de sus estudios de segundo grado de secundaria.
  • Tener nacionalidad o residencia peruana y contar con la autorización de sus padres, tutor legal o apoderado para postular.

Fecha de postulación

  • Hasta el 17 de enero. Son 2700 vacantes disponibles en los 25 COAR.

[Datos]

  • Los que resulten seleccionados cursarán el tercer grado de secundaria a partir de marzo del 2017 en uno de los planteles de la Red COAR, donde recibirán un servicio educativo especializado, así como residencia y atención personalizada gratuitas, otorgados por el ministerio.
  • Las consultas pueden hacerse a través del correo electrónico consultascoar@minedu.gob.pe o de la línea telefónica (01) 615-5861, de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.