26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Contraloría advierte riesgos en obras del Puente Bella Unión y del by-pass de 28 de Julio

En su comunicado, la Contraloría afirma que la Municipalidad de Lima no ha tomado acciones respecto a las alertas emitidas en la ejecución de las obras.

Este jueves, la Contraloría General de la República alertó riesgos en las construcciones del Puente Bella Unión, en San Martín de Porres, y en el By-pass de 28 de Julio, en Cercado de Lima. Estas irregularidades podrían poner en peligro la integridad física de los transeúntes.

En su comunicado, la Contraloría afirma que la Municipalidad de Lima no ha tomado acciones respecto a las alertas emitidas en la ejecución del puente Bella Unión, ya que la obra se ejecuta de manera distinta a lo aprobado en el Plan Maestro.

Policía se encuentra a salvo tras recibir disparo en balacera en el Cercado de Lima

“De acuerdo al Plan Maestro, el nuevo puente debía ser una estructura atirantada, pero se advirtió que la construcción o solución técnica que se aplica es una estructura apoyada, sin pilar central”, revela la Contraloría.

Otro punto riesgoso es el “estrechamiento del cauce del Río Rímac para la construcción del puente, lo que ocasiona la socavación del enrocado de protección y el riesgo de afectar la cimentación”.

By-pass 28 de julio


La Contraloría General también advirtió que en la obra del by-pass se detectaron demoras en la subsanación de las deficiencias constructivas de las veredas y sardineles que impiden el pase seguro de transeúntes.

Dan ultimátum a la Municipalidad de Chiclayo por mal estado del Paseo Yortuque

“Existen deterioros prematuros en las superficies como desgaste de la capa asfáltica, fisuras longitudinales y transversales, ahuellamiento, desplazamiento de la capa asfáltica y baches, que requieren una solución técnica oportuna y definitiva”, se indica en el comunicado.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.