27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 05:36 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Contraloría General de la República

El contralor Edgar Alarcón solicitó este lunes hacer uso de la palabra ante la Comisión Permanente del Congreso de la República para hacer sus descargos por las denuncias en su contra.

Una vez más el contralor Edgar Alarcón afirmó haber sido presionado por el actual Gobierno para emitir un informe favorable para el aeropuerto de Chinchero.

El subgrupo de trabajo que evalúa la remoción del contralor Edgar Alarcón presentará este martes su informe final a la Comisión Permanente del Congreso para que tome una decisión sobre la permanencia en el cargo del funcionario.

Como una de sus últimas acciones como titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne autorizó la transferencia de S/6’746,610 a favor de la Contraloría de la República para financiar la contratación de 75 auditores, quienes trabajarán bajo la modalidad CAS.

A medida que pasan los días, la situación del contralor Edgar Alarcón parece complicarse más. Ayer, el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), Javier Lizárraga, aseguró que el funcionario obtuvo su título de contador “de forma fraudulenta”.

El Contralor de la República Edgar Alarcón tendrá que presentarse esta mañana ante el subgrupo de la Comisión Permanente del Congreso que investiga los pedidos de su remoción luego de las acusaciones presentadas por el auditor de la Contraloría Walter Grados.

Esta tarde, el grupo encargado de revisar el pedido de Javier Velásquez Quesquén (Apra) para remover al contralor Edgar Alarcón de su cargo tendrá su primera sesión luego de elegir a su presidente, el legislador Marco Arana (FA).

La Contraloría General de la República solicitó al Ministerio de Economía y Finanza MEF) suspender las cuentas bancarias de la Municipalidad Provincial de Tarma , luego de detectarse indicios de presuntas irregularidades en los gastos efectuados en el megaproyecto destinado al mercado mayorista de esta provincia de Junín.

El control del dengue, chikungunya y zika en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad está en riesgo, lo cual podría afectar la salud de pacientes y trabajadores de hospitales y centros de salud de la zona. Así lo advirtió la Contraloría General.

El contralor de la República, Edgar Alarcón, reiteró su posición respecto a que el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, debe renunciar a su cargo debido a los audios en el que presuntamente el titular del MEF lo habría presionado respecto a su informe del aeropuerto de Chinchero.

El medio de los cuestionamientos en su contra y los pedidos de renuncia, en especial desde el oficialismo, el contralor Édgar Alarcón se presenta esta mañana ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

Luego que un medio local de Arequipa acusara al titular de la Contraloría, Edgar Alarcón, de cometer plagio en la “tesis” que presentó para obtener su título profesional como contador público, el contralor negó que haya cometido dicha irregularidad.

El 61% de la población no está informado sobre la investigación de la Fiscalía Anticorrupción contra el contralor Edgar Alarcón por las compras de vehículos, según la última encuesta de Ipsos Perú publicada por el diario El Comercio.

El próximo lunes se instalará el grupo parlamentario encargado de revisar el pedido para remover al contralor Edgar Alarcón de su cargo. Ese mismo día se decidirá qué legislador, entre los siete miembros que tiene, lo presidirá.

Edgar Alarcón puede estar viviendo sus últimos días como contralor de la República. Y es que la Comisión Permanente del Congreso debatirá hoy, a solicitud del vocero aprista Javier Velásquez Quesquén, si remueve al funcionario del cargo por incurrir en presuntas faltas graves.

Sigue el fuego cruzado. El contralor Edgar Alarcón adelantó este martes que solicitará que el audio en el que se lo escucha conversar con el ministro de Economía, Alfredo Thorne, sobre el caso del aeropuerto de Chinchero sea sometido a un peritaje para conocer si fue manipulado.

El vocero aprista Javier Velásquez Quesquén aseguró que el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne , debe ser interpelado luego de que un programa presentara unos audios que revelarían una supuesta presión del gobierno hacia el contralor Édgar Alarcón .

Informe especial por el Grupo de análisis político 50+1

En los últimos días, el Ministerio Público ha iniciado dos investigaciones al contralor de la República, Edgar Alarcón, en base a denuncias en su contra por presuntas irregularidades. No obstante, para la congresista Karina Beteta (Fuerza Popular) estas decisiones se tomaron de forma “tardía”.

El Congreso de la República debatirá y tomará una decisión, la próxima semana, respecto de la situación del contralor general Edgar Alarcón, quien enfrenta serias denuncias por presuntas irregularidades en su gestión.

El Congreso de la República debatirá y tomará una decisión, la próxima semana, respecto de la situación del contralor general Édgar Alarcón , quien enfrenta serias denuncias de presuntas irregularidades en su gestión.

En peligro. El auditor Walter Grados Aliaga, quien denunció ante el Congreso de la República y la Presidencia del Consejo de Ministros al contralor Édgar Alarcón, reveló que ha sido víctima de amenazas de muerte contra él y su familia.

Las voces pidiendo la salida del contralor Édgar Alarcón no solo provienen de miembros del oficialismo y del Apra. Este martes, el legislador fujimorista Segundo Tapia pidió que el funcionario de un paso al costado por las graves denuncias en su contra.

Edgar Alarcón ha pasado de auditor a auditado y ahora es su gestión, al frente de la Contraloría General de la República, la que se encuentra bajo la lupa del Congreso y del Ministerio Público, tras las denuncias en su contra por haber desarrollado supuestas actividades lucrativas en paralelo a su desempeño como vicecontralor, entre los años 2013 y 2015.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski , rechazó las expresiones del contralor general Édgar Alarcón quien, en declaraciones a diferentes medios de comunicación, declaró haberse sentido “presionado” por el Poder Ejecutivo representado por el ministro de Economía, Alfredo Thorne .

Sigue en el ojo de la tormenta. El contralor general de la República, Édgar Alarcón , reiteró que no renunciará al cargo pese al “cargamontón” que –dijo– hay contra su gestión.

Un grupo de trabajadores del Gobierno Regional del Callao realiza un plantón frente al local de la Contraloría General de la República para exigir el pago de sus sueldos ya que, según aseguran, estos se encuentran pendientes desde el mes de abril.

La Contraloría General de la República informó este miércoles, a través de un comunicado, que viene auditando el proceso de promoción del contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco) y que culminará esa labor al finalizar el mes de julio.

Desde el oficialismo no reconocen las observaciones que hizo la Contraloría a la adenda del contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco), obra que, señalaron desde el Ejecutivo, se mantendrá aún en sala de espera hasta que se renegocie su ejecución.

Gonzalo Prialé, presidente de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) calificó de inaudito que se tomen decisiones en función a lo que decida el contralor, Edgar Alarcón, esto en relación a la concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

El contralor Édgar Alarcón reveló este lunes detalles sobre los hallazgos de su institución en la adenda al contrato para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero , en el Cusco.

La Contraloría General de la República rechazó este domingo cualquier amenaza y presiones de parte de terceros por el informe que emitirá mañana sobre el contrato de ejecución del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco) y ratificó su compromiso “de trabajar por el país”.

El informe de auditoría que la Contraloría General presentará este lunes 22 sobre el contrato y la adenda para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco, no será determinante en la evaluación que hará la bancada de Fuerza Popular sobre una eventual censura al ministro de Transportes, Martín Vizcarra.

El contralor general de la República, Édgar Alarcón Tejada , fue amenazado de muerte por un desconocido que asegura que concretará sus advertencias si este lunes 22 el órgano de control presenta un informe desfavorable a la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco.

Grave perjuicio económico. El contralor general, Edgar Alarcón informó que alrededor de S/51 millones del presupuesto de las municipalidades de Lima Metropolitana se perdieron en actos de corrupción entre 2009 y abril de 2017.

Este jueves, la Contraloría General de la República alertó riesgos en las construcciones del Puente Bella Unión, en San Martín de Porres, y en el By-pass de 28 de Julio, en Cercado de Lima. Estas irregularidades podrían poner en peligro la integridad física de los transeúntes.

Ya se fijó fecha. El próximo lunes 22 de mayo, la Contraloría General de la República entregará el informe de la auditoria de cumplimiento practicado al contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en el Cusco, informó su titular, Edgard Alarcón.

El Contralor General de la República, Edgar Alarcón, anunció que 250 auditores de su institución acompañaran el proceso de Reconstrucción Con Cambios, en el cual harán una labor de control en simultáneo y también posterior.

La Contraloría General hizo el pedido de mantener la suspensión de cuentas bancarias del Gobierno Regional del Callao al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La Presidencia de Consejo de Ministros aceptó hoy la renuncia de Gisella Orjeda, titular del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC).

Buscan eludir la acción de la justicia. Según informó la Contraloría General de la República a través de una nota de prensa, nueve ex funcionarios del Gobierno Regional del Callao pretenden evadir una sanción administrativa valiéndose de un hábeas corpus del Juzgado de Paz Letrado con Funciones de Investigación Preparatoria de Los Órganos, de la Corte Superior de Justicia de Sullana, en Piura.

La Contraloría General de la República ha propuesto a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que los vehículos del Estado lleven un sticker distintivo (holograma).

Ojo a la alerta. La Contraloría advirtió que el incremento de la millonaria inversión para la modernización de la Refinería de Talara no se justifica porque no se “han producido variaciones significativas en cuanto al alcance del proyecto y la calidad de los productos finales”.

La Contraloría General de la República halló a 14 funcionarios que deberán responder sobre el Aeropuerto Internacional de Chinchero , reveló el contralor Édgar Alarcón.

El contralor general de la República, Édgar Alarcón advirtió que el proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima solo tiene un avance de 15.71%, cuando a estas alturas debería estar en 41.85%.

Este martes el contralor general de la República, Edgar Alarcón , realizará una conferencia de prensa para dar alcances sobre la auditoria que su institución realiza a la obra de la Línea 2 del Metro de Lima. Sin embargo, hoy adelantó que su ejecución avanza lentamente.

La ex vicecontralora general de la República Rosa Urbina confirmó que en el año 2005 la Contraloría General emitió un oficio a Proinversión dando cuenta de la existencia de procesos judiciales del consorcio ganador de la Irsa Sur.

Tras la orden de detención del gobernador regional del Callao, Félix Moreno por el caso Odebrecht, el Contralor General de la República, Edgar Alarcón, informó que su organismo en coordinación con el Ministerio Público realiza auditorias en cinco instituciones del Callao.

La Contraloría General de la República presentará antes de fin de mes su informe final sobre la firma del contrato y la adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero , operaciones que se llevaron a cabo durante los gobiernos de Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski.

No solo el Gobierno Regional del Callao está en la mira de las autoridades. Esta vez le tocó a la Municipalidad de La Perla. Como parte de la investigación a la región Callao, la Contraloría General de la República inició sus pesquisas al interior de la comuna del citado distrito.