28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corredor Azul: Transportistas del Callao acatan paro contra el servicio

Teniente alcalde de Lima, Hernán Núñez, aseguró que la capital no se ha visto afectada por la medida de fuerza.

Paro se acata desde esta mañana. (RPP TV)

Transportistas del Callao acatan desde esta mañana un paro en rechazo a la implementación del Corredor Azul, debido a que se les ha prohibido a sus unidades el ingreso a las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa.

[Corredor Azul: Transportistas del Callao realizarán paro este jueves]

Ellos se concentran desde las 6 a.m. en las inmediaciones del Campo de Marte, en el distrito de Jesús María. Según Canal N, un contingente policial resguarda la zona.

Debido a la movilización de los transportistas del primer puerto, varios paraderos principales se han visto abarrotados de gente, reportó RPP Noticias.

Por ejemplo, en el cruce de las avenidas Colonial y Faucett hay muy pocos buses. Solo algunos vehículos cubren la ruta Callao-Lima y cobran S/.2.50 de pasaje hasta la avenida Grau.

Un similar panorama se vive en la avenida Néstor Gambetta, donde taxis colectivos piden hasta S/.10 para transportar a pasajeros al Centro de Lima, y el cruce de Faucett con La Marina.

PARO SE SIENTE EN EL CALLAO Y NO EN LIMA
El teniente alcalde de Lima, Hernán Núñez, aseguró que tras una primera evaluación de la situación en Lima se ha determinó que el paro de los transportistas del Callao está afectando a la población chalaca y no a la capitalina.

“Nuestra evaluación es que es un paro bastante relativo en sentido que hay cierto impacto en el primer puerto, pero en la ciudad de Lima el tránsito de las empresas de transporte es en su totalidad”, dijo a RPP Noticias.

NIEGAN VERSIÓN DE AUTORIDADES LIMEÑAS
En tanto, la dirigente de los transportista del Callao, Marisela Millán, negó que la paralización solo se sienta en el primer puerto, tal y como lo dijo el teniente alcalde de Lima.

“Que se pasee por la avenida Javier Prado y que diga si es que solo en el Callao se siente el paro”, dijo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.