25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cusco: Familiares de argentino desaparecido en Machu Picchu piden que no concluyan su búsqueda

Padre del extranjero aseguró que restos hallados por la policía de esa ciudad no corresponden a su hijo extraviado a inicios de mayo.

Parientes de argentino desaparecido solicitan ayuda a la policía de Cusco. (Foto: Correo Cusco)
Parientes de argentino desaparecido solicitan ayuda a la policía de Cusco. (Foto: Correo Cusco)

Familiares del turista argentino que desapareció en Machu Picchu, Federico Farías, solicitaron a la policía de Cusco no detenerse en su búsqueda tras asegurar que los restos humanos de un varón de aproximadamente 25 años que hallaron efectivos de esa ciudad, no son de su pariente.

Familiares de mochilero argentino desaparecido hace 15 días en Machu Picchu viajaron a Cusco </a>

“Nos hemos hecho una prueba de ADN cuyos resultados tardarán en llegar aproximadamente una semana, no estamos seguros de que se trate del cuerpo de ‘Fede’ ¿qué tal si no es? perderíamos una semana valiosa de búsqueda”, citó Fredy Farias, padre del desaparecido.

Laura Borquez, también familiar de Federico Farías, aseguró lo mismo a Correo. “Nuestra preocupación es que se dé por cerrado el caso cuando no hay confirmación de la identidad de los restos encontrados… Además hay un equipo argentino trabajando desde esta semana con una misión de siete días”, mencionó.

Buscan a turista argentino perdido en el Cusco

Los restos hallados están bastante deteriorados, por lo que el reconocimiento visual no arrojó un resultado primario.

Los parientes de Federico Farías llegaron desde Argentina para ayudar en las labores de búsqueda del argentino, que se extravió a inicio de mayo.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.