La alcaldesa interina del distrito de Padre Márquez (región Loreto) y siete funcionarios de su comuna fueron detenidos en la ciudad de Pucallpa (región Ucayali) cuando la autoridad edil sobornaba a una de sus regidoras para ‘comprar’ su apoyo.
Laura Álvarez García sucedía en el cargo al recientemente revocado Juan Maldonado Urquía. El procurador anticorrupción Ananías Blas Dávila contó al noticiero Enlace Nacional que ella fue sorprendida “en flagrante delito y no opuso resistencia”.
El despacho de Blas montó el operativo, tras recibir la denuncia de la regidora sobornada, en el bar ‘Gerasho’, hasta donde llegó Álvarez con tres regidores y cuatro funcionarios de su municipio.
Las autoridades intervinieron al jefe de Logística de Padre Márquez, Edgar Rodríguez Reátegui, quien portaba cheques firmados, una pistola, así como billetes de S/.50 y S/.100.
El municipio de Padre Márquez tiene una sede en Pucallpa debido a la cercanía geográfica con dicha urbe.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.