25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elecciones 2014: Los desafíos que asumirán las nuevas autoridades del Perú

Número Zero elaboró un especial sobre el estado del medio ambiente, pobreza, seguridad ciudadana, conflictos sociales y presupuesto de las regiones.

Reportaje multimedia pone en relieve problemática de las regiones. (Heiner Aparicio)
Reportaje multimedia pone en relieve problemática de las regiones. (Heiner Aparicio)

Tras la jornada electoral para elegir autoridades regionales y municipales, la situación de las regiones toma relevancia ante los nuevos desafíos que deberán asumir sus nuevas autoridades respecto a temas como el medio ambiente, pobreza, seguridad ciudadana., conflictos sociales y presupuesto.

La revista digital Número Zero elaboró un especial sobre estos temas, en donde pone en relieve la crítica situación ambiental por la que atraviesan las regiones respecto al cuidado del medio ambiente, y la ineficiencia de los municipios para ayudar a resolver este problema.

Asimismo, destaca la calificación promedio al desempeño de los gobiernos regionales en fiscalización minera, la cual en una escala de 0 a 20 puntos, no pasa de 6.

Por otro lado, revela también que más del 45% de los habitantes de Pasco, Huancavelica, Amazonas, Ayacucho y Cajamarca vive en pobreza. Y que la pobreza extrema –aquella en que las personas viven con menos de S/.150 al mes– afecta a más del 10% de la población en dichas regiones.

Puedes acceder al reportaje dando click aquí.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.