29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carabayllo: Delincuentes encañonaron a niño para robar S/120 mil a sus padres

La Policía investiga a una de sus vecinas como sospechosa, pues hampones sabían que el dinero estaba guardado en una caja fuerte.

Lo perdieron todo. Leonardo aseguró que dinero estaba destinado a la construcción de su casa. (USI)
Lo perdieron todo. Leonardo aseguró que dinero estaba destinado a la construcción de su casa. (USI)

Ni los niños se salvan de la violencia del hampa. Dos delincuentes apuntaron un arma de fuego a la cabeza de un pequeño de cuatro años para obligar a sus padres a entregarles 120 mil soles. El asalto ocurrió en la urbanización San Pedro de Carabayllo. Los malhechores irrumpieron a las dos de la mañana en la casa de los esposos Rodolfo Paricahua Roque y Gisela Leonardo Huamán.

Luego de despertarlos, les exigieron que les den el dinero. Paricahua solo les entregó cuatro mil dólares y 3,500 soles. Los gritos hicieron que el hijo de la pareja, de cuatro años, se levantara de la cama.

En ese momento, uno de los ladrones recibió una llamada en su celular, en la que le informaron del dinero que guardaban los cónyuges en una caja fuerte.
Uno de los criminales cogió al menor y le apuntó con la pistola en la cabeza.

“Entréganos todo el dinero o se muere”, dijo este, según contó Leonardo. Tras recibir los 120 mil soles, los maleantes huyeron.

PEQUEÑAS VÍCTIMAS
En este caso, el niño salió ileso. Esto no sucedió con la pequeña M.M.D.G. (10), quien murió por los seis disparos que descargaron, el 11 de febrero, dos sicarios en el Callao, cuando iba en un taxi con su padre.

Días antes, otro menor, de siete años, resultó herido de cuatro tiros durante el ataque que sufrió su tío paterno por parte, también, de dos sicarios en el primer puerto.

DATOS

  • Rodolfo Paricahua y Gisela Leonardo obtuvieron los S/120 mil por la venta de un terreno en Puno.

  • Una vecina de los esposos, que sabía del dinero, es investigada por la Policía.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.