El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, dijo que el juez Malzon Urbina es una magistrado muy resistido internamente, no solo por su actuación en el caso La Parada, ya que tiene varios procesos abiertos por diferentes fallos que ha emitido.
En ese sentido, aseguró que la suspensión de 30 días contra Urbina coincidió con la polémica resolución a favor de los comerciantes de La Parada.
“Es una absoluta coincidencia. Estaba, desde hace dos meses atrás, prevista la vista de la causa del juez Urbina en estos casos disciplinarios (…) La segunda instancia es el Consejo Ejecutivo, por eso yo tuve que apartarme. Como presidente del Consejo Ejecutivo, no podía intervenir”, comentó.
“(Urbina) es un juez muy discutido internamente, cuya permanencia es también discutida. No me toca a mí estar pronunciándome a estas alturas del partido, pero el juez es una persona controvertida. El tema es que vienen otros fallos que no están premeditados”, agregó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.