21.SEP Lunes, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Esta universidad será sancionada por Indecopi por ofertar siete carreras sin autorización

La Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 del Indecopi inició un procedimiento sancionador contra la Universidad Autónoma del Perú.

 Indecopi indica que la universidad no contaría con la debida autorización de la entidad competente.
Indecopi indica que la universidad no contaría con la debida autorización de la entidad competente.

La Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 del Indecopi inició un procedimiento sancionador contra la Universidad Autónoma del Perú por el posible incumplimiento al Código de Protección y Defensa del Consumidor, debido a que habría ofertado y brindado su servicio educativo sin contar con la autorización respecto de siete carreras profesionales.

La resolución de inicio de la comisión se sustenta en las conclusiones del informe emitido por la Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Indecopi, la cual precisa que esta casa de estudios brindó su servicio respecto de siete carreras profesionales: Administración en Turismo y Hotelería, Administración y Marketing, Arquitectura, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, así como Negocios Internacionales.

Indecopi indica que la universidad no contaría con la debida autorización de la entidad competente.

La referida Secretaría Técnica ha impuesto una medida cautelar mediante la cual se ordena a dicha universidad que cese cualquier actividad que involucre la convocatoria, inscripción, admisión, matrícula, prestación de servicios, entre otros, vinculadas con las carreras antes señaladas.

La Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 del Indecopi inició un procedimiento sancionador contra la Universidad Autónoma del Perú, que establece, entre otros supuestos, que el proveedor responde por la idoneidad y calidad de los productos y servicios ofrecidos; por la falta de conformidad entre la publicidad comercial de los productos y servicios y estos.

Perú21 intentó comunicarse con la casa de estudios pero no obtuvo respuesta alguna.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.