25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fernando Zavala anunció que aumento salarial de S/2 mil para maestros será para marzo del 2018

Premier señaló que Gobierno debe ir con cautela respecto a incremento para que este sea sostenible en el tiempo.

Profesores exigen al Gobierno incremento inmediato de sus salarios.
Profesores exigen al Gobierno incremento inmediato de sus salarios.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala anunció que el salario de los docentes de elevará a S/2 mil para marzo del próximo año.

Sus declaraciones se dan en medio de la huelga de maestros a nivel nacional, cuyo principal reclamo es el incremento inmediato de su salario a S/2 mil.

Conoce por qué la huelga nacional de docentes se ha radicalizado en algunas regiones

“Cumplimos con lo ofrecido. El presidente se comprometió a elevar a 2 mil soles (el sueldo de los maestros). Eso está previsto para marzo del próximo año y se va a cumplir. Es importante la regularización del maestro y hacia eso vamos, pero hay que ir despacio porque también hay que preocuparnos de que el aumento sea sostenible en el tiempo”, precisó a Canal N.

La huelga de profesores se ha prolongado por más de 40 días y ha afectado a cerca de un millón de estudiantes de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Junín, Lima provincias, Madre de Dios, Moquegua, Cusco y Puno.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.