El miércoles 6 y viernes 8 de agosto se iniciará la aplicación de fotopapeletas en la avenidas Javier Prado y Raúl Ferrero, respectivamente, informó el ministro del Interior, Daniel Urresti.
“La implementación del control electrónico de velocidad se dará de forma progresiva, primero en la Vía Expresa del Paseo de la República, luego en Javier Prado y terminamos con Raúl Ferrero”, dijo el funcionario a la prensa.
Desde las 10 a.m. de hoy se inició la aplicación de fotopapeletas en la Vía Expresa de Paseo de la República, en el tramo comprendido entre los puentes Angamos y Domingo Orué.
Urresti explicó que para volver a poner en marcha las fotopapeletas —medida que fue suspendida hace 10 meses debido a irregularidades— el Ministerio del Interior trabajó en conjunto con la Municipalidad de Lima, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Indecopi y la sociedad civil.
Indicó que los dos principales problemas de la aplicación de las sanciones en la primera etapa fueron la señalización, que no era la adecuada, y los márgenes de error de los equipos que se utilizaban. “Esto ya no se volverá a repetir porque ya fue solucionado”, sentenció.
AVENIDAS FUERON SUGERIDAS POR COMUNA DE LIMA
El ministro señaló que de las vías sugeridas por la Municipalidad de Lima para aplicación de las fotopapeletas, solo se aprobaron tres (Vía Expresa de Paseo de la República, Javier Prado y Raúl Ferrero), ya que cumplían con todos los requisitos.
“Los otros tramos que nos sugirió la municipalidad han tenido observaciones, y hasta que estas no sean solucionadas no se podrá implementar el control electrónico en esas rutas”, dijo Urresti, quien no mencionó cuáles eran las otras arterias sugeridas.
CINEMÓMETROS APROBADOS
El funcionario también precisó que los cinemómetros que utiliza la Policía para el control eléctrónico de velocidad han sido verificadas y aprobadas por Indecopi.
Estos equipos cuentan con un láser que hace posible tomar fotografías a las placas de las unidades que exceden la velocidad, inclusive de noche. Tiene una medición de 5 km a favor del conductor, es decir, si en una zona la velocidad permitida es de 60 km, pero una unidad alcanza los 65 km, esta no será sancionada.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.