Mafias vinculadas al tráfico ilícito de drogas estarían buscando silenciar a Gerald Oropeza, quien está recluido en el penal de Piedras Gordas, en Ancón, y habrían ofrecido US$100 mil por su cabeza.
[Gerald Oropeza nunca dejó los lujos y la gran vida en Ecuador]
Así lo reveló un informe de inteligencia de la Policía Nacional, el cual lleva la firma del coronel Ricardo Sánchez Castillo, director de la Central de Operaciones Policiales de la Dirección de Penales (Ceopol-Dirgen).
En el documento se solicita, con carácter de urgencia, que se extremen las medidas de seguridad y la vigilancia dentro de este recinto penitenciario para evitar cualquier atentado contra la vida de Gerald Oropeza.
Es por ello que Gerald Oropeza tuvo que ser internado en la cárcel como un infiltrado, con un chaleco antibalas y un casco protector para evitar ser reconocido por cualquier otro interno.
La Dirección de Seguridad en Penales se encargará de realizar rondas de vigilancia y supervisar los alimentos que ingiera Gerald Oropeza durante los meses que dure la prisión preventiva.
La amenaza es de conocimiento de Gerald Oropeza, quien teme por su vida y estaría atravesando un severo cuadro de depresión y ansiedad por temor a ser envenenado. Incluso se estaría resistiendo a ingerir alimentos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.