26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Homenajean a atletas peruanos que participaron en Juegos Suramericanos

Congreso de la República reconoció labor de jóvenes deportistas nacionales, quienes obtuvieron 68 medallas a favor de Perú.

Jóvenes deportistas recibieron diploma, otorgado por el Congreso, como reconocimiento a su destacada labor. (Depor)
Jóvenes deportistas recibieron diploma, otorgado por el Congreso, como reconocimiento a su destacada labor. (Depor)

Con una ceremonia en su honor, los jóvenes deportistas peruanos que participaron en los I Juegos Suramericanos de la Juventud fueron homenajeados por el Congreso de la República.

Los atletas recibieron un diploma de manos del presidente del Congreso, Freddy Otárola, y la congresista Cenaida Uribe, quienes reconocieron la destacada participación de los atletas, que lograron consolidar 68 medallas: 8 de oro, 23 de plata y 36 de bronce.

Otárola señaló en su discurso que los deportistas “han hecho vibrar el corazón de todos los peruanos durante diez días de competencia”. Asimismo, dijo que dicho reconocimiento los coloca como un “ejemplo de la juventud peruana”.

Del mismo modo, Uribe saludó la inversión que realiza el Estado peruano. “Ya son más de S/.500 millones los que se está invirtiendo para preparación de atletas”, refirió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.