19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huánuco: Secuestran a hijo de alcalde y piden S/4 millones por rescate

Delincuentes irrumpieron durante culto en iglesia evangélica y se llevaron a joven de 27 años.

Joven fue sacado a la fuerza de la iglesia la noche del domingo. (USI)
Joven fue sacado a la fuerza de la iglesia la noche del domingo. (USI)

El hijo del alcalde del distrito huanuqueño de Santa María del Valle, Marcial Espíritu Romero, fue secuestrado la noche del domingo y sus captores estarían pidiendo S/4 millones para liberarlo.

Cuatro encapuchados armados irrumpieron ese día a las 8:30 de la noche durante el culto de la Iglesia Evangélica Peruana, en el pueblo joven Las Moras, en la provincia y región Huánuco, y cerraron la puerta. Allí estaban el burgomaestre, su esposa Alejandrina Ramírez y sus dos hijos, Cila y Efraín Santiago Espíritu Ramírez.

A este último, que tiene 27 años, uno de los hampones lo agarró del cuello y metió en un auto. Otro delincuente le dijo a la autoridad edilicia que el lunes se comunicarían con él para darle las indicaciones.

El gerente de la Municipalidad de Santa María del Valle, Luis Alberto Mallqui Naupay, indicó que piden una exorbitante suma para el rescate del joven. En ese sentido, fuentes policiales indicaron que el monto que exigen los secuestradores es de S/4 millones.

El alcalde Marcial Espíritu Romeroha evitado, en todo momento, declarar a la prensa. En su casa nadie atiende a los llamados. El caso se mantiene en reserva.

Por Sileña Cisneros (@silenacisneros)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Huánuco