26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Indecopi anuncia medidas sobre caso Pura Vida

Tras la prohibición de comercializar el producto como leche en Panamá, la entidad se pronunció al respecto.

Indecopi tomará medidas en caso Pura Vida. (Composición)
Indecopi tomará medidas en caso Pura Vida. (Composición)

Luego que la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos ordenase la prohibición de comercialización del producto ‘Pura Vida‘ como leche en suelo panameño, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció medidas al respecto.

A través de un comunicado, la institución señaló que se está convocando este lunes a una sesión extraordinaria en el Consejo Nacional de Protección al Consumidor, donde participarán diferentes entidades públicas que intervendrían en el “análisis transversal del tema” para que cada una de ellas tome las acciones correspondientes.

Asimismo, anunció que “está investigando si en este caso existe alguna posible infracción a la normativa de publicidad comercial o de rotulado de productos, vigente en el Perú” y que los resultados de dicha pesquisa serán comunicados oportunamente.

“Uno de los principales derechos de los consumidores es el derecho a la información adecuada, sobre los productos o servicios ofrecidos en el mercado”, destaca Indecopi.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.