23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cinco empresas productoras de pisco ya no participarán en concurso de Chile tras polémica

Según la entidad, hasta el momento solo cinco empresas de las 18 que inicialmente decidieron asistir al concurso dieron un paso al costado.

Indecopi: Cinco empresas productoras de pisco se retractan de participar en concurso en Chile tras polémica (Perú21)
Indecopi: Cinco empresas productoras de pisco se retractan de participar en concurso en Chile tras polémica (Perú21)

La polémica generada por la inscripción de 18 empresas peruanas productoras de pisco que optaron por cambiar su denominación por ‘aguardiente de uva del Perú’ para participar en el ‘Concurso Mundial de Bruselas’, ha propiciado que dichas empresas se retractaran.

‘Concurso de Bruselas’ llega a un acuerdo con organizadores chilenos y asegura que pisco peruano no será afectado

Según informa Indecopi, hasta el momento solo 5 empresas de las 18 que accedieron a cambiar su denominación, han desistido de participar en el certamen que se realiza en Chile.

Ray Meloni, director de la Comisión de Signos Distintivos de Indecopi, confirmó que estas empresas “recapacitaron” sobre su decisión de participar en el evento que ha causado indignación entre los peruanos, según informa Canal N.

¿Cuál es la diferencia entre el pisco y el aguardiente?

Cabe señalar que los directivos del concurso informaron que la denominación no afecta el proceso y los resultados del concurso, que serían proclamados en Bruselas, donde se rigen con las leyes internacionales y por lo que se usaría el término ‘Pisco peruano’.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.