19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Indecopi orienta a los consumidores a cómo comprar buenos juguetes para Navidad

Dicha institución recomienda adquirir en tiendas formales porque dan garantías en los productos, y cuenta con libro de reclamaciones por si existe alguna quejar.

Indecopi lanzó la campaña Navidad 2016. (USI)
Indecopi lanzó la campaña Navidad 2016. (USI)

A vísperas de la Navidad, Indecopi lanzó una campaña para orientar a los consumidores sobre los importantes detalles que deben considerar los padres de familia a la hora de comprar juguetes para sus hijos.

Según informó la agencia Andina, en el marco de la campaña Navidad 2016, el secretario de la Comisión de Protección al Consumidor, Edwin Aldana Ramos, brindó estas recomendaciones:

  • Los juguetes que va a comprar deben tener el rotulado con la información básica del producto.
  • La información de la caja de los juguetes deben informar el rango de edades de los niños a los que está dirigido el producto.
  • Se debe verificar en ese rotulado si el producto tiene registro sanitario; es decir que haya pasado por los controles sanitarios respectivos que garanticen que no cause ningún problema de salud al niño.
  • Comprar en tiendas establecidas porque si se compra a un vendedor ambulante, es muy difícil hacer un reclamo.
  • Las tiendas formales dan garantía sobre los productos si tuvieran alguna falla, lo que no ofrece la venta ambulatoria.
  • Las tiendas formales cuentan con un libro de reclamaciones por si usted quisiera presentar alguna queja.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.