19.ENE Domingo, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mujeres fingían estar embarazadas para robar equipos médicos en clínica de Jesús María [Video]

Carmen Paucar Herrera (45), Gloria Oblita Villalobos (24), y Leslie Reyes Castillo (22), fueron capturadas cuando intentaban vender lo robado.

Una de las integrantes de 'Las visitadoras del crimen', atrapada tras atraco a clínica de Jesús María (Buenos Días Perú)
Una de las integrantes de 'Las visitadoras del crimen', atrapada tras atraco a clínica de Jesús María (Buenos Días Perú)

Tres mujeres fueron detenidas cuando intentaban vender equipos médicos que robaron de una clínica de Jesús María, haciéndose pasar por embarazadas.

[Jesús María: Bebé de 4 meses murió en guardería de monjas]

En este video, difundido por Buenos Días Perú, podemos ver cómo es que lograron robar equipos médicos valorizados —según Nicolás de la Cruz, director médico de la clínica— en aproximadamente US$70,000 a US$80,000:

Primero una de ellas se acerca solicitando una ecografía de embarazo. Al poco tiempo, su cómplice —un hombre que no ha sido detenido— entra al segundo piso mientras que ella finge recibir una llamada y lo sigue por las escaleras. Finalmente una tercera mujer sube también y minutos después los tres bajan con bolsas repletas con lo robado.

[Jesús María: Municipalidad sancionará con S/ 3,950 el acoso sexual en las calles]

Lamentablemente para ellas, quienes creyeron estar cometiendo el crimen perfecto, sus rostros fueron captados por las cámaras de seguridad del centro médico.

Como dijimos, Carmen Paucar Herrera, de 45 años, Gloria Oblita Villalobos, de 24, y Leslie Reyes Castillo, de 22, fueron capturadas en el Rímac cuando pretendían vender lo que habían robado.

[Jesús María: Policía ebrio ocasionó choque que dejó seis heridos]

Esta modalidad de robo sería su especialidad pues la tres integran una banda criminal llamada ‘Las visitadoras del crimen’ (porque también se hacían pasar como visitadoras médicas). Ellas ya fueron puestas a disposición de la Policía en la sede de la Dirincri.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.