19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Luis Cipriani: "Proliferar costumbres de tener cenizas puede empezar camino de superstición"

Durante su programa radial Diálogos de fe, el cardenal explicó que esta medida se tomó para eliminar prácticas profanas o ajenas a la religión.

Juan Luis Cipriani: "Proliferar costumbres de tener cenizas puede empezar camino de superstición". (USI)
Juan Luis Cipriani: "Proliferar costumbres de tener cenizas puede empezar camino de superstición". (USI)

Luego que la Iglesia Católica prohibiera a sus creyentes esparcir las cenizas de los difuntos, repartirlas o conservarlas en la casa por considerarlas como prácticas “en desacuerdo con la fe”, el cardenal Juan Luis Cipriani consideró que proliferar estas costumbres puede empezar un “camino de superstición”.

[Iglesia Católica prohíbe esparcir cenizas de difuntos, repartirlas o conservarlas en casa]

“Un cuerpo merece respeto, que estén proliferando costumbres de tener en su propio hogar las cenizas de una persona fallecida puede empezar un camino de superstición, de abuso”, afirmó Juan Luis Cipriani durante su programa radial Diálogos de fe en RPP.

El Arzobispo de Lima explicó que actualmente la situación mundial de sobrepoblación han hecho que los cementerios colapsen, por lo que las personas han tomado la decisión de cremar a sus seres queridos, sin embargo estos restos deberían colocarse en un lugar donde puedan ser visitados.

[“Con la ideología de género se destruye a la familia, el matrimonio y la vida”, afirma Cipriani]

“Al hacer esta cremación mucha gente se ha encontrado con que no tenía donde colocarlas o de alguna manera la presencia de ese pariente, de ese papá la querían tener simbólicamente en esa cajita con las cenizas. La santa sede dice no estemos cayendo en un uso de las cenizas de un muerto para una posible superstición, como ‘tu padre está encima de la mesa’, un uso un poquito profano, ajeno a la religión”, agregó Juan Luis Cipriani.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.