Desde las nueve de la mañana, integrantes del colectivo ‘Con mis hijos no te metas’ marcharon en dirección al Congreso de la República para reclamar contra la llamada ‘ideología de género’ que –indican– está promoviendo el Estado a través del Currículo Nacional de la Educación Básica.
Con pancartas, bombos y silbatos, centenares de personas marcharon sobre la avenida Abancay en el Centro de Lima. Al mediodía llegaron al frontis del Congreso de la República para realizar un plantón.
Agentes de la Policía Nacional hicieron uso de bombas lacrimógenas contra los manifestantes. Sin embargo, tras unos minutos retornó la calma.
Posteriormente, los representantes del colectivo junto a los congresistas Julio Rosas, Tamar Arimborgo, Gilder Ushñahua, Roberto Vieira y Juan Carlos Gonzales presentaron el padrón de firmas recolectadas para exigir la derogatoria del DL 1323 –denominada ‘Ley Mordaza‘– y el retiro de ‘la ideología de género’ en la Currícula Escolar.
La presentación de firmas, que indicaron son más de un millón, fue realizada mediante una conferencia de prensa en el Congreso de la República.
#Ypensarque Más de un millón y medio de firmas en desacuerdo con esta ideología de género #Conmishijosnotemetas pic.twitter.com/60pjsd102H
— Tatiana Cossío (@Taticm113) 17 de febrero de 2017
Entrega de firmas #conmishijosnotemetas
— Daniel (@DanielCuetoDiaz) 17 de febrero de 2017congresoperu</a> <a href="https://twitter.com/ppkamigo">
ppkamigommmperu</a> <a href="https://twitter.com/MineduPeru">
MineduPeruPhill_Butters</a> <a href="https://twitter.com/RPPNoticias">
RPPNoticias pic.twitter.com/nQ7ah3QvTv
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.