27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ideología de género

La Biblioteca Pública de Brooklyn en Nueva York (Estados unidos) se ha convertido en el escenario para que un colectivo de drag queens trasmita, a través de la lectura de cuentos a niños, mensajes de aceptación para con la comunidad LGTB.

Agustín Laje y Nicolás Marquez son dos escritores y ensayistas argentinos autores de un libro publicado en julio de 2016, titulado ‘El Libro Negro de la Nueva Izquierda: Ideología de género o subversión cultural’. Ambos autores fueron invitados a hablar al programa RPP a propósito de una serie de conferencias y debates que están llevando a cabo en el Perú.

Si las autoridades educativas pensaron que las modificaciones que se hicieron recientemente al Currículo Nacional calmarían las protestas de los grupos que se oponen a su implementación, se equivocaron. Los actores del denominado colectivo Con mis Hijos No te Metas insisten en la derogatoria del enfoque de género incluido en dicho documento porque consideran que este incluye la llamada ‘ideología de género’, que consideran perjudicial para los niños.

La abogada Beatriz Mejía, presidenta del Instituto Educa Bien, aseveró que en el país, entre los años 2009 y 2012, ya se han estado usando 15 textos escolares de las editoriales Norma y Santillana, en los cuales hay citas referidas a la denominada ‘ideología de género’.

“No queremos homofobia y cosas por el estilo”, dijo este jueves el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) —en declaraciones a la prensa extranjera— sobre las críticas al Currículo Nacional Escolar, que (según denuncian) promueve la llamada ‘ideología de género’.

Numerosas organizaciones de la sociedad civil compuestas por mujeres marcharán en Lima en defensa y compromiso con la igualdad de género, según informó el Colectivo Canto a la Vida.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, anunció que el currículo regional —que entrará en vigor a partir del próximo lunes tras el inicio de clases— tendrá aclaraciones tras los cuestionamientos por la supuesta introducción de la denominada ‘ideología de género’.

Una grupo de la población y el gobierno están enfrentados. ¿La razón? El concepto de la igualdad de género, al cual llaman ideología de género.

Haciendo una reflexión sobre pasajes bíblicos, el ministro de Cultura, Salvador Del Solar respondió al Arzobispo de Arequipa, Javier del Río, quien durante una celebración religiosa pidió al Gobierno que se retire la supuesta ‘ideología de género’ del currículo escolar 2017.

En varias ciudades del país, integrantes y simpatizantes del colectivo ‘Con mis hijos no te metas’, marcharon contra la llamada ‘ideología de género’ que —según dicen— el Ministerio de Educación ha incluido en el Currículo Nacional Escolar.

Luego de la masiva marcha ‘Con mis hijos no te metas’ en las calles del Centro Histórico de la Ciudad Blanca organizada por los grupos opositores al nuevo Currículo Escolar, el Arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, manifestó que perdió la confianza en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y dijo que la ministra de Educación, Marilú Martens, miente.

Una reciente investigación de Ojo Público da cuenta del poder económico que esgrimen cinco organizaciones religiosas que promueven la marcha ‘Con mis hijos no te metas’ de este sábado.

Este sábado, en su programa radial, el cardenal Juan Luis Cipriani volvió a criticar el Currículo Nacional Escolar y señaló que el Estado no es titular de la Educación, sino solo “un subsidiario” al servicio de los padres.

Rafael Rey, miembro del directorio del Banco Central de Reserva del Perú, expresó su respaldo a la manifestación de este sábado convocada por el colectivo ‘Con mis hijos no te metas’.

El colectivo #ConMisHijosNoTeMetas tiene todo listo para la marcha que, según sus organizadores, busca defender a la niñez peruana de la denominada ‘ideología de género’.

El colectivo ‘Con mis hijos no te metas’ realizará una marcha a nivel nacional programada para este sábado 4 de marzo, la cual tiene como objetivo expresar su malestar por la denominada ‘ideología de género’ que —acusan— el Ministerio de Educación quiere imponer en la currícula nacional.

Este viernes, el colectivo ciudadano ‘Peruanos por la Igualdad’ presentó una iniciativa legislativa ciudadana para erradicar la denominada ‘ideología de género’ de nuestro país.

A pocas horas de la marcha contra el Currículo Nacional Educativo denominada #ConMisHijosNoTeMetas, el periodista Phillip Butters, uno de los que apoya esta convocatoria, dijo a la revista Caretas que la ideología de género sí existe.

El colectivo ciudadano ‘Peruanos por la Igualdad’ está convencido de que la denominada ‘ideología de género’ está “incrustada en el ordenamiento jurídico peruano”.

Cada vez son más los ministros de Estado que se pronuncian a favor del enfoque de igualdad de género en el Currículo Nacional Educativo en respuesta a las críticas de la campaña promovida por el colectivo ‘Con mis hijos no te metas’.

La ministra de Educación Marilú Martens estuvo presente en la inauguración de la feria ‘Todos con punche al cole’ que se realizó este sábado en el Centro de Lima y reiteró que la currícula nacional no promueve la denominada ‘ideología de género’.

Desde las nueve de la mañana, integrantes del colectivo ‘Con mis hijos no te metas’ marcharon en dirección al Congreso de la República para reclamar contra la llamada ‘ideología de género’ que –indican– está promoviendo el Estado a través del Currículo Nacional de la Educación Básica.

Los peruanos están de acuerdo con incluir la “‘igualdad de género’”:http://peru21.pe/noticias-de-igualdad-genero-8332 en las escuelas. Así lo afirma una encuesta realizada por Pulso Perú, de Datum, donde el 71% de encuestados señaló que es importante enseñar a los niños que hombres y mujeres tienen los mismos derechos y deberes.

Más de mil personas, entre jóvenes, adultos, adolescentes e incluso niños, fueron parte de la marcha denominada ‘Con mis hijos no te metas’ que se realizó este viernes por toda la avenida Javier Prado. A pesar del intenso sol, la gente tenía claro que quería protestar y así fue.

El Ministerio de Educación (Minedu) señaló mediante su cuenta oficial de Facebook que no está obligando a los padres de familia o apoderados a firmar ningún documento para aceptar el nuevo currículo escolar.

La Conferencia de Episcopal Peruana realizó una conferencia de prensa para pronunciarse sobre la ‘ideología de género’ y su supuesta inclusión en la currícula escolar nacional.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski en una entrevista con Trome indicó no estar conforme con el Currículo Nacional de Educación Básica, aprobado por el Ministerio de Educación (Minedu) hace unos meses atrás.

Por Marisabel Cuzma y Óscar Flores

Aunque no quieren identificarse, decenas de personas inundaron las calles de Lima Metropolitana con carteles donde se aprecia la frase #ConMisHijosNoTeMetas y ‘No a la ideología de género’.

Esta mañana, en su programa de televisión el cardenal Juan Luis Cipriani se refirió, una vez más, a la denominada ‘ideología de género’.

El último 15 de diciembre, a través de una resolución viceministerial, el Ministerio de Educación retiró como material educativo para el 2017 el manual de “Tutoría y Orientación Educativa, Sesiones de Educación Integral para el Nivel de Educación Secundaria”, y la “Unidad de Aprendizaje no Todo es Rosado o Celeste”.

Miles de ciudadanos realizaron un plantón frente a la sede del Ministerio de Educación, en San Borja, como parte de la campaña ‘Con mis hijos no te metas’, que es promovida desde su cuenta en Facebook, pues afirman que el nuevo currículo escolar propone la llamada ideología de género.

Cientos de personas protestaron este viernes frente a la sede del Ministerio de Educación, en el distrito de San Borja, para protestar porque —aseguran— el nuevo currículo escolar propone la llamada ideología de género.