19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Moyobamba: Juez desestima pedido de prisión preventiva para cura acusado de tocamientos a niños

Sacerdote llevará su proceso en libertad así como también no podrá ausentarse de esa ciudad y tendrá que pagar una caución de S/1500.

Prelatura de Moyobamba informó que separaron de inmediato a sacerdote y niños.
Prelatura de Moyobamba informó que separaron de inmediato a sacerdote y niños.

La justicia de Moyobamba rechazó el pedido de prisión preventiva contra el cura español Santiago Martínez Valentín quien fue acusado de tocamientos indebidos a cuatro niños en San Martin .

El sacerdote llevará su proceso en libertad bajo condiciones como no ausentarse de Moyobamba y un pago de caución de S/1500.

Condenan a cadena perpetua a violador sexual que durante 5 años abusó de niña en Apurímac

En tanto, la Primera Fiscalía Penal de Moyobamba investiga al sacerdote en cuestión luego que cuatro menores que acudían al seminario menor Juan Pablo Segundo de esa ciudad contaran a sus padres los supuestos actos.

De otro lado, la Iglesia Católica decidió llevar la investigación al Vaticano.

El fallo a favor del sacerdote ibérico la dio el juez José Luis Rosales Torres, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Moyobamba.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.