26.NOV Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

No hay víctimas peruanas por el paso de 'Sandy' en Estados Unidos

En la costa este viven unos 300 mil compatriotas en condiciones adecuadas y no necesarimente expuestos a sufrir daños, dijo el embajador en Washington Harold Forsyth.

(Reuters)
(Reuters)

Hasta el momento no se han reportado peruanos heridos ni muertos por el paso del huracán ‘Sandy’ en la costa este de los Estados Unidos, que hasta el momento ha dejado 17 muertos, informó el embajador del Perú en Washington, Harold Forsyth.

El diplomático envió un mensaje de tranquilidad y calma a los familiares de los peruanos que viven en ese país y dijo que felizmente las autoridades norteamericanas han tomado acciones preventivas para evitar que los daños humanos sean mayores.

“Si bien los cónsules en Nueva York, Boston, Washington y Patterson están encerrados por el paso de este huracán, hemos mantenido el contacto y, gracias a Dios, no hay reporte de peruanos heridos o fallecidos”, indicó en Frecuencia Latina.

Indicó que los compatriotas que residen en este lado de Estados Unidos tienen una vida relativametne buena y no necesarimente expuestos a sufrir daños, por lo que pidió a sus familiares en Perú tener calma y confianza.

Recordó que en esta zona del país viven más de 300 mil peruanos, es decir, un tercio del total de connacionales residentes en Estados Unidos.

El huracán ‘Sandy’ causó 17 muertos hasta el momento a su paso por la costa este de Estados Unidos y Canadá, debido a la caída de árboles, señales de tráfico y vallas publicitarias.

Entre las víctimas figuran vecinos de las ciudades estadounidenses de Nueva York y Nueva Jersey, de los estados de Maryland, Pensilvania y Connecticut y de la ciudad canadiense de Toronto.

El huracán destruyó centenares de viviendas, provocó inundaciones y dejó sin luz a 5,7 millones de personas en una decena de estados del este de Estados Unidos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.