27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

No gastes más: Esta aplicación permite a los conductores ahorrar dinero en combustible

La herramienta está disponible en los teléfonos Android, el iPhone y la web.

Aprovecha la aplicación. (Osinergmin)
Aprovecha la aplicación. (Osinergmin)
Kevin Morán

Kevin Morán

@kevac11

¿Quieres gastar menos en combustible? Seguro que sí. Osinergmin presentó una aplicación para móviles que hace posible a los conductores localizar, a nivel nacional, los grifos y estaciones de servicios a nivel nacional con los mejores precios de la gasolina, gasohol, diésel, gas licuado de petróleo (GLP) y gas natural vehicular (GNV).

La entidad informó que todos los comercializadores formales de combustibles están obligados a reportar las actualizaciones de sus precios de venta en la app llamada Facilito.

Osinergmin agregó que verifica periódicamente que los comercios cumplan con ofrecer en el punto de venta los mismos precios que reportaron en el sistema web.


DATOS:

  • De acuerdo al aplicativo, en Lima, al 14 de diciembre de 2016, se puede encontrar el gasohol de 95 octanos desde S/ 10.29 por galón, es decir, cerca de S/ 7.30 menos que en el grifo con el precio más elevado de la capital.
  • En el caso del GNV y GLP, la aplicación Facilito muestra una menor diferencia de precios entre los gasocentros de la capital. Así, el GNV se puede encontrar desde S/ 1.20 por metro cúbico, S/ 0.49 menos que el gasocentro más caro. En tanto, el GLP se encuentra desde S/ 1.19 por litro, S/ 0.60 menos que el precio más caro registrado.

Descarga la aplicación en iOS , Android . También puedes revisar los datos en la web aquí.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.