30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Decomisan iPhone y lista de empresarios a reo de penal Piedras Gordas

También se incautó un teléfono celular al narcotraficante Lucio Tijero durante operativo policial realizado el último fin de semana en esta cárcel.

Investigan quiénes hicieron ingresar aparatos modernos a cárcel de Ancón. (Luis Gonzales)
Investigan quiénes hicieron ingresar aparatos modernos a cárcel de Ancón. (Luis Gonzales)

La Policía incautó un moderno celular iPhone y una lista con los números telefónicos de pequeños empresarios y comerciantes, en la celda de un peligroso extorsionador, en el penal de máxima seguridad Piedras Gordas.

Si bien esta intervención es mantenida en reserva debido a que se protege la identidad de las posibles víctimas, se supo que se realizó el último fin de semana durante un trabajo coordinado entre la Dirincri, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y el Ministerio Público.

Así, las autoridades allanaron la celda de un reo –cuya identidad no fue revelada– en el pabellón 2. Los agentes le incautaron un iPhone con su respectiva batería y cargador. Se dio a conocer que registraba llamadas recientes.

Los agentes informaron que el aparato moderno contaba con señal WiFi. “Con este teléfono no solo llamaban a sus víctimas para amenazarlas, sino que también buscaban información de estas, a través de las redes sociales”, informó un oficial que dirigió la operación.

NARCO CON CELULAR
En tanto, durante una intervención de rutina en el centro penitenciario de Ancón se decomisó un teléfono celular en la celda 103 del pabellón de prevención, donde permanece recluido el narcotraficante Lucio Tijero.

Tanto la Policía como el INPE investigan las circunstancias en las que hicieron ingresar estos aparatos a la cárcel. Se presume la complicidad de malos trabajadores.

TENGA EN CUENTA

  • De otro lado, se supo que la Policía intervino la celda de otro recluso en el penal de Cachiche en Ica.
  • Se le incautó un smarphone con el que llamaba a empresarios del norte.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.