23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Colectivo para el Desarrollo del Pueblo Afroperuano rechaza declaraciones de Phillip Butters contra ecuatorianos

A través de un comunicado oficial, la agrupación expresó su respaldo a Ecuador por las expresiones racistas del polémico conductor.

Colectivo para el Desarrollo del Pueblo Afroperuano expresó su rechazo contra las recientes declaraciones de Phillip Butters. (Composición)
Colectivo para el Desarrollo del Pueblo Afroperuano expresó su rechazo contra las recientes declaraciones de Phillip Butters. (Composición)

El Colectivo para el Desarrollo del Pueblo Afroperuano emitió el comunicado titulado “¡Unidas y unidos contra el racismo y discriminación!”, en rechazo a declaraciones emitidas por Phillip Butters contra la selección de Ecuador.

“Rechazamos los comentarios realizados por el Sr. Phillip Butters en su programa “Combutters” del canal Willax TV, emitido el 14 de junio del presente”, inicia el pronunciamiento del colectivo, en referencia a las expresiones: “no son negros, son cocodrilos, cocodrilos de altura, dice además, tú le haces ADN a Felipe Caicedo, no es humano es un mono, gorila… Te muerden y te da ébola”.

“Estas frases lamentables y que no fueron cuestionadas por sus entrevistados Carlos Navarro y Omar Ruiz de Somocurcio, son profundamente racistas y se sostienen en un conjunto de prejuicios y estereotipos negativos, que siguen perpetuando el racismo y la discriminación racial en el país”, señala el comunicado compartido en Facebook.

Phillip Butters denigra a ecuatorianos: “No son negros, son cocodrilos de altura” [VIDEO]

“En diversos medios de comunicación, la burla, la mofa, cosificación y animalización de la población afrodescendiente es sistemática e impune. En tal sentido, expresamos nuestro más enérgico rechazo y hacemos un llamado a las instancias correspondientes del Estado peruano a fin de garantizar el derecho a la igualdad y no discriminación de la población afroperuana”, se añade en la publicación.

“Creemos firmemente en la urgente necesidad de contar con un Plan Nacional Multisectorial de Lucha contra la Discriminación y el Racismo, que incorpore la discriminación étnica racial, así como de fortalecer las instancias que correspondan para trabajar en la prevención y atención de la discriminación étnica racial en el corto plazo”, finalizó el Colectivo para el Desarrollo del Pueblo Afroperuano.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.