18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Poder Judicial dará facilidades a reos que usen grilletes electrónicos y quieran trabajar

El organismo estatal establecerá rutas vigiladas a fin de poder controlar a los internos que gocen de este beneficio.

Las personas que utilicen gritelles electrónicos tendrán facilidades para trabajar. (Foto: Composición)
Las personas que utilicen gritelles electrónicos tendrán facilidades para trabajar. (Foto: Composición)

El Poder Judicial establecerá rutas vigiladas para aquellos internos que accedan a grilletes electrónicos y deseen reinsertarse al mercado laboral.

Así lo anunció el juez supremo Iván Sequeiros Vargas, que aseguró que el objetivo de esta iniciativa será controlar con mayor seguridad a quienes participen del plan piloto del INPE.

El magistrado sostuvo que las rutas laborales están destinadas a reos primarios, con condenas entre 1 a 8 años de prisión, presos por omisión a la asistencia familiar.

“Son gente que prácticamente no ha delinquido, sino que tienen una deuda por pensión alimenticia. Le ponen los grilletes precisamente para que puedan trabajar”, explicó Sequeiros a Agencia Andina.

Para acceder a este beneficio, el interno será entrevistado por un juez que evaluará su caso. Él decidirá si califica para trabajar y establecerá el trayecto entre su domicilio y su centro de labores.

El plan piloto anunciado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) entregará 50 grilletes electrónicos en mayo y luego continuará los meses siguientes hasta completar los mil artefactos.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.