26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía allana 19 viviendas vinculadas al clan Pariona, asociada al tráfico de drogas y lavado de activos

Viviendas y locales de la organización criminal estarían valorizadas en US$15 millones y se ubican en Puente Piedra, Callao y Huaral.

El clan Pariona acopiaba droga en el VRAEM para comercializarlo en el exterior. (Foto: Andina)
El clan Pariona acopiaba droga en el VRAEM para comercializarlo en el exterior. (Foto: Andina)

Diecinueve inmuebles del clan familiar Pariona, asociado al presunto delito de tráfico ilícito de drogas y lavado de activos, fueron allanados hoy por agentes de la Policía y representantes del Ministerio Público .

Caen seis integrantes de banda de narcotraficantes con más de 100 kilos de cocaína

En el megaoperativo denominado ‘Coloso’, se intervinieron a las viviendas y locales vinculados a Juan Pariona Arroyo. Estas se ubican en Puente Piedra, Callao y Huaral y según los reportes, estarían valorizados en US$15 millones.

San Juan de Lurigancho: PNP desarticuló organización internacional dedicada a la falsificación de billetes [Video]

El jefe de Operaciones de la Dirandro, César Vallejos, resaltó que las acciones realizadas hoy son fruto de una larga investigación que se remonta al 2015.

Según las indagaciones, el clan Pariona acopiaba sistemáticamente droga proveniente del VRAEM y del Huallaga, para luego comercializarla a traficantes de drogas extranjeros.

Caen seis con más de 102 kilos de cocaína en Santa Eulalia

Con el dinero ilícito, el clan Pariona invirtió en negocios de diversos rubros y también se invirtió en el acondicionamiento y equipamiento desmesurado de sus viviendas familiares. En julio del 2015, Juan Pariona Arroyo, cabecilla de esta organización, fue detenido.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.