Shirley Avila
Decía que era una ‘anfitriona’ en busca de pareja. Así, a través de redes sociales como Badoo, Facebook e Instagram, captaba a jóvenes –principalmente estudiantes universitarios– para luego citarlos en algún punto de Surco, dormirlos con un somnífero y robarles.
Esta era la forma en la que –según el comandante Juan Jiménez, jefe de la comisaría de Sagitario– operaba Silvana Arcela Silva (22). Ella fue detenida luego de que ocho de sus víctimas la denunciaran y la reconocieran.
Precisamente uno de ellos, Peter Sánchez (23), llegó ayer a la comisaría de Sagitario, en Surco, para reconocerla. Él contó a los investigadores que la muchacha lo captó a través de Badoo, que es una red social en la que se busca pareja.
Ella le pidió que le hiciera una sesión de fotos, pues el joven estudiaba periodismo y llevaba un curso de fotografía. Se encontraron en el parque Loma Negra, en la urbanización Sagitario.
Silvana Arcela, contó el agraviado, le invitó una bebida. Luego no se acuerda más. Se despertó al día siguiente y ya no tenía su equipo de fotografía ni su celular, que estaban valorizados en más de 5 mil soles.
Así como él, otros siete jóvenes universitarios han sido víctimas de esta mujer. Ellos señalaron a la Policía que la supuesta anfitriona los citó en la zona de La Bolichera.
Datos
- En las redes sociales, la joven se identificaba como Soffi Cicollini. Ella fue detenida la tarde de ayer en la avenida Guardia Civil, en Chorrillos. La reconocieron por un tatuaje.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.