Tras una ardua investigación, la Policía Nacional capturó en Ica y Lima a un total de 43 colombianos, miembros de la banda ‘Los Parceros’. Se descubrió que ellos operaban bajo el sistema de los préstamos ilegales, en lo que se conoce como: ‘gota a gota’.
[San Borja: Banda de delincuentes desata balacera contra serenos]
Entre lo incautado se encontró motocicletas, dinero, armas de fuego y distintas listas con los nombres de cientos de sus víctimas.
El operativo estuvo a cargo de agentes de inteligencia de la Policía Nacional y en conferencia de prensa se informó que los detenidos tenían visa de turista, pero se dedicaban ilegalmente a los préstamos y cobros de dinero a comerciantes.
“Según los documentos incautados, prestaban dinero con un interés de 25%, el cual sus clientes debían devolver diariamente. Si se demoraban, subían los intereses, les quitaban sus negocios, los golpeaban o secuestraban a sus familiares”, explicó un oficial en la conferencia.
Se conoció que esta banda llegó a incendiar los carros de sus víctimas y que golpearon a cinco personas hasta dejarlas severamente heridas.
Los detenidos fueron llevados a la oficina de Extranjería de la Policía, donde finalmente fueron expulsados del país a Colombia en un avión de la Fuerza Aérea.
Te puede interesar
Omar Quesada: “El JNE debe repartir el financiamiento” https://t.co/B7H1oHc8NC pic.twitter.com/X7fD5Fmfz7
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 1 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.