19.ENE Domingo, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía presenta plan de seguridad para el Perú-Uruguay

Efectivos solicitarán el DNI de los asistentes para contrastarlo con el de las entradas. Además, se establecerán cercos perimétricos en el coloso de la calle José Díaz.

La Policía Nacional presentó esta mañana su plan de seguridad para el encuentro que la selección peruana disputará con su par de Uruguay este viernes 6 de setiembre a las 9:30 p.m. en el Estadio Nacional, válido por las Eliminatorias para Brasil 2014.

El jefe de la Región Policial Lima, general Luis Praelli, indicó que se establecerán tres anillos de seguridad ubicados en el interior del coloso de la calle José Díaz, en el área circundante al perímetro del estadio (hasta la Av. 28 de Julio, Jr. José Gálvez, Paseo de República, Puente Isabel la Católica, Jr. Emilio Fernández y Av. Petit Thouars) y otro ubicado entre la Av. 9 de Diciembre, Plaza Grau, Av. Grau, Av. Iquitos, Jr. Mariano Carranza y Av. Arequipa.


Click aquí para agrandar la imagen.

Asimismo, el oficial confirmó que se exigirá a todos los asistentes su DNI para contrastarlo con el que aparece en las entradas y sostuvo que pedirán que, para un próximo cotejo, se reduzca el límite de venta de boletos a uno por persona para erradicar la reventa y defender al consumidor.

Praelli Burga informó que se desplegarán a unos 2,500 efectivos de varios servicios policiales, como UDEX, Policía Montada y Canina, Escuadrón de Emergencia, entre otros. Todos estos contarán con el apoyo de las unidades Tránsito, Aviación Policial, Sanidad Policial y de los flamantes patrulleros inteligentes.

También se efectuarán los cortes y desvíos del tránsito vehicular en las zonas aledañas al Nacional y se procederá a intervenir a las personas que pretendan ingresar con signos de haber consumido bebidas alcohólicas o estupefacientes.

Igualmente, se realizará el decomiso o incautación de artefactos pirotécnicos, bebidas alcohólicas, armas blanca o de fuego u otros elementos contundentes que puedan ser utilizados para causar daño a jugadores, árbitros, dirigentes o aficionados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.