29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Excocaleras de Saposoa producen cacao

Ellas consolidaron su proyecto empresarial de venta de productos como chocolate para taza, chocolate con maní y chocotejas. Su meta es llegar a mercados extranjeros.

(Fuente: Devida)
(Fuente: Devida)

Veintiocho mujeres empresarias de la Cooperativa Warmitech del distrito de Saposoa, provincia de Huallaga, consolidaron su proyecto empresarial de venta de productos en base al cacao, como chocolate para taza, chocolate con maní y chocotejas.

Las ventas de chocolates para taza se iniciaron en 2012 y generaron una ganancia de 24 mil soles. Actualmente, comercializan tres variedades de chocolate en los supermercados de la región San Martín y esperan ingresar a todo el mercado nacional en el 2015.

Según Elena Meléndez Cárdenas, gerente de Warmitech, la cooperativa está conformada por mujeres que dejaron la producción de la hoja de coca para emprender negocios en base a cultivos alternativos.

Por el Día Internacional de la Mujer, la presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), Carmen Masías, reconoció la labor de estas mujeres en el Huallaga.

Para que el proyecto sea sostenible, Devida brinda a las empresarias capacitaciones y asistencia técnica, además de la maquinaria necesaria, como un descascarillador, una balanza gramera de precisión, un molino conchador, templador homogenizador, entre otros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.