23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Protransporte admite que subestimó la demanda del Metropolitano en feriado

La empresa encargada de la administración del servicio anunció que se aumentará la flota de unidades para que no se repita el caos y malestar que los usuarios vivieron hoy.

(USI)
(USI)

Ante el caos y malestar que generó entre los usuarios del Metropolitano la suspensión de los servicios Expreso y Super Expreso, Protransporte reconoció que se subestimó la demanda en este día declarado como no laborable por el Gobierno debido a la Cumbre ASPA que se celebra en Lima.

Así lo expresó el gerente de operaciones de Protransporte, Hernán Navarro, quien se disculpó por los percances que padecieron muchos pasajeros para llegar a sus centros laborales, pese a que hoy y mañana son considerados días feriados.

“Fue algo imprevisto. Nosotros hicimos una revisión de las empresas cuyos empleados trabajarían hoy, pero hubo una concurrencia superior a lo normal en estos días”, afirmó en declaraciones recogidas por la agencia Andina.

La empresa encargada de la administración del Metropolitano aumentó en 20 unidades la flota en operación para cubrir la necesidad de los pasajeros, especialmente en la estación Naranjal, en el distrito de Independencia. Mañana se incrementaría 30 vehículos más.

En dicho punto se vio largas colas y empujones al momento de abordar una unidad de las rutas A o B por la falta de buses de los servicios rápidos ya mencionados, que paran en pocas estaciones antes de llegar al distrito de Chorrillos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.