19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PUCP: Su facultad de derecho recibió acreditación internacional del CNA

Se la otorgó por 8 años el Consejo Nacional de Acreditación de Colombia (CNA).

Facultad de derecho recibió acreditación internacional del CNA. (PUCP)
Facultad de derecho recibió acreditación internacional del CNA. (PUCP)

El último miércoles se realizó una ceremonia de reconocimiento a la facultad de derecho de la Universidad Católica del Perú (PUCP) por recibir una acreditación internacional de 8 años a cargo del Consejo Nacional de Acreditación de Colombia (CNA).

Se trata de una acreditación que certifica la calidad de enseñanza que ofrecen instituciones o programas de acuerdo a altos estándares internacionales.

Según el decano de la facultad de derecho de la PUCP, Alfredo Villavicencio, este reconocimiento no tiene comparación a nivel nacional. El jefe de la Oficina Académica de Aseguramiento de la Calidad de la facultad de derecho, Eduardo Sotelo, dijo que esto va a potenciar el valor agregado del título de abogado que reciben los alumnos.

De acuerdo con Sotelo, ningún otro departamento o facultad de pregrado a nivel local ha recibido una acreditación internacional por 8 años.

En esa línea añade que es un récord, ya que el tiempo por el cual se entrega la acreditación es un indicador del mayor o menor grado de calidad educativa entre quienes han recibido el certificado.

“Sería como una nota que recibe el programa”, explicó. Para Villavicencio, el tiempo refleja la confianza que tiene la entidad certificadora en la calidad de sus procesos de enseñanza.

El proceso de acreditación se inició en 2011 y culminó en setiembre de este año.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

PUCP