02.ABR Jueves, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PUCP

¿Interesado en la ciencia? ¡Esta es tu oportunidad! Hasta el 30 de junio están abiertas las inscripciones para postular a las 10 becas del doctorado en física que ofrece Cienciactiva, dependencia del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) con el apoyo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Casi siempre miramos con admiración los logros tecnológicos que hay en economías desarrolladas, observamos con asombro a los robots que se crean en los países asiáticos, aquellos que presentan hasta forma humanoide y no tienen nada que envidiarle a los que vemos en las películas.

Un punto a favor para la comunidad LGBT de la Universidad Católica del Perú (PUCP). Por 7 votos a favor y 5 en contra el Consejo Universitario de la PUCP aprobó la Reforma Trans, que tiene por objetivo reconocer la identidad de género de todos los integrantes de la universidad.

Fue en un pequeño cuarto del Centro de Estudiantes Católicos, ubicado en la Plaza Francia, donde el profesor austriaco Adolfo Winternitz dictó el primer cursillo de pintura y dibujo de la Facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú, un 18 de agosto de 1939. El mismo año en que llegó al Perú en un buque junto a su esposa y sus tres hijos, desde Génova, huyendo del estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Seis personajes protagonizan una comedia dentro de El gran teatro del mundo: la Discreción, la Hermosura, el Rey, el Rico, el Labrador y el Pobre. Cada uno de ellos debe representar su papel bajo la consigna de “obrar bien” y, según ello, serán juzgados por el Mundo, que los premiará o castigará.

El Banco Central de Reserva (BCR) presentó este martes la moneda que conmemora los 100 años de fundación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

La Universidad Católica del Perú (PUCP) anunció mediante su cuenta de Facebook que debido al estado de emergencia en 15 distritos de Lima por las lluvias y los huaicos las clases se suspenderán hasta el próximo domingo 26 de marzo.

La Congregación de la Institución Católica confirmó el nombramiento del doctor Marcial Rubio Correa como rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) hasta el 8 de julio de 2019.

Todo comenzó cuando se publicó la imagen de los nuevos integrantes de la Federación de Estudiantes de la PUCP (Fepuc) de este año. Entre ellos, Mili Palacios, quien figura como la nueva coordinadora de género.

Este sábado 26 de noviembre se llevará a cabo Yuntémonos, un evento organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y el chef Gastón Acurio con la finalidad de construir el camino que debe seguir la gastronomía y el turismo en el Perú.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se presentó esta tarde en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) para dialogar con miles de jóvenes, como parte de sus actividades tras arribar a nuestro país para participar en la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

La especialidad de antropología de la Pontificia Universidad Católica del Perú realizará, desde el 23 al 27 de mayo, la XIV edición de la Semana Amazónica que tiene como objetivo principal la apertura de espacios de discusión académica y visibilización de las poblaciones amazónicas.

El reconocido coreógrafo e investigador estadounidense Frey Faust llegó a Lima con el fin de dictar un taller en la residencia internacional organizada por la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (Ensad) y la Escuela de Danza de la PUCP. Para él, danzar es pensar con cada terminación nerviosa del cuerpo, es tener ética y sabiduría. Es trascender.

El Festival de Teatro Saliendo de la Caja cumple 15 años difundiendo la propuesta escénica de las nuevas generaciones de la Especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. La plataforma exhibe los proyectos finales de los alumnos, quienes esta vez presentan los montajes Tu voz persiste, Así de simple y Nuestro secreto. La obra invitada es Dos para el camino.

Robo en la PUCP: Ya se tienen los rostros de los asaltantes del Comedor Central [Video]

La Policía ya tiene los rostros de los dos falsos estudiantes que la noche del 27 de noviembre irrumpieron en el Comedor Central de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y tras encañonar a los trabajadores se apoderaron de más de 20 mil soles.

Si no has ido a Pisac, Cusco, esta muestra te trasladará hasta la misma ciudad. Si has tenido la oportunidad de visitarla, con estas imágenes te van a dar ganas de volver. Este jueves 10 de diciembre, en la Alianza Francesa de Jesús María, inicia la muestra fotográfica Más allá de la plaza: Pisac, un pueblo que late.

Luego del asalto ocurrido en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), las autoridades universitarias reforzaron la seguridad en la entrada al centro de estudios.

Este viernes, al promediar las 6:30 p.m., dos sujetos armados asaltaron el Comedor Central de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Los malhechores amarraron a los trabajadores de administración del local para luego llevarse el botín, según información de la Policía Nacional.

Las señales electromagnéticas de los 15 sismos que ocurrieron en Perú en los 2 últimos años fueron detectadas con dos semanas de anticipación por un sistema creado por la PUCP.

El último miércoles se realizó una ceremonia de reconocimiento a la facultad de derecho de la Universidad Católica del Perú (PUCP) por recibir una acreditación internacional de 8 años a cargo del Consejo Nacional de Acreditación de Colombia (CNA).

El arte es social y puede ser funcional. En un extremo, tenemos a los diseñadores gráficos, quienes a menudo se involucran con el arte en sí mismo y su rol como movilizador social. Así tenemos el trabajo de Carga Máxima, quienes son parte del grupo de artistas que han encontrado en sus raíces una forma de expresión, a través de las gráficas ‘chicha’.

'Hasta el final': Serie web peruana refleja la corrupción en el país [Video]

Hasta el Final, la serie web peruana protagonizada por Jorge Armas y Gonzalo Molina, lanzó su teaser en la previa de su estreno, programado para el próximo 22 de octubre.

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) es la única universidad peruana entre las mejores 500 del mundo, según QS World University Rankings 2015-2016.

La Organización de Estados Americanos (OEA) y el Young Americas Business Trust (YABT) lanzarán la XI edición de la Competencia Talento e Innovación de las Américas – TIC Americas en la PUCP. El TIC Americas es una competencia que permite que jóvenes emprendedores de Latinoamérica y el Caribe logren hacer realidad su idea de negocio.

El Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) invita al público en general a participar en la nueva Convocatoria al Sistema de Incubación de Empresas.

Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se organizan a través de las redes sociales para hacerle frente a la inseguridad ciudadana, ya que son constantes víctimas de robos en los exteriores de sus respectivos centros de estudios.

El politólogo Isaiah Berlin es el nuevo protagonista de #10Cosas que debes saber, un microprograma de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) que comparte 10 datos interesantes sobre un autor, un científico o una teoría.

Sigmund Freud –el médico neurólogo y padre del psicoanálisis– es el nuevo personaje de #10cosas que debes saber, el microprograma de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La calificación regional de la consultora Quacquarelli Symonds= reveló que solo tres universidades peruanas se encuentran entre las mejores de América Latina.

El dramaturgo estadounidense Arthur Miller es el nuevo protagonista de #10Cosas que debes saber, un microprograma de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) que comparte 10 datos interesantes sobre un autor, un científico o una teoría.

La PUCP negó el permiso para la realización del concierto del grupo de metal Cavalera Conspiracy en el Centro de Convenciones Claro de Plaza San Miguel, local que esta casa de estudios administra, debido a que el evento “no está en línea con la imagen que la universidad quiere proyectar”, según explicó un breve comunicado enviado a la empresa organizadora del show Art Seven.

Sócrates, el filósofo que cuestionó a la Antigua Grecia, es el protagonista de la semana en #10Cosas que debes saber, un microprograma de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) que comparte 10 datos interesantes sobre un autor, un científico o una teoría.

Ferdinand de Saussure , el padre de la lingüística moderna, es recordado por abrir una nueva perspectiva dentro del estudio de la lengua. Desde muy joven tuvo un ferviente interés en la lengua y a los 21 años de edad publicó el libro sobre el sistema vocálico primitivo de las lenguas indoeuropeas.

Maria Salomea Skłodowska-Curie, o mejor conocida como Marie Curie, fue una física, matemática y química polaca, nacionalizada francesa y que destaca por ser la única mujer en ganar dos premios Nobel en distintas disciplinas científicas.

Aparte de ser uno de los físicos del mundo más importantes del siglo XX, Richard Feyman es autor del libro de texto de física más vendido de todos los tiempos: The Feynman’s lectures on physics.

Jorge Acevedo: "La TV basura es la que no respeta la Ley de Radio y TV"

A propósito de la marcha contra la TV basura de este viernes, Perú21 le consultó a Jorge Acevedo, docente de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP, el significado del concepto ‘televisión basura’ y por qué, pese a que existe un Consejo Consultivo de Radio y Televisión, no se ha podido realizar cambios en la parrilla de programas de los canales nacionales.

Autor: Juan José Garrido. director@peru21.com

Dentro del arte occidental, varios de los artistas más influyentes del siglo XX, nacieron en España. Tome nota: Pablo Picasso, Salvador Dalí, Joan Miró, Antonio Tapies, Eduardo Chillida, Miquel Barceló, entre otros.

La Pontificia Univesidad Católica del Perú (PUCP) se ubicó en el primer lugar de la lista de las mejores universidades del país en 2014, según un ránking elaborado por la revista América Economía.

“En el Perú hemos tenido grandes arquitectos, pero no solo en cuanto a una obra o edificación específica, sino también en cuanto al pensamiento y reflexión arquitectónica. Pensando en recuperar su legado, sus teorías e, incluso, su disquisiciones filosóficas, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ha reeditado las obras de cuatro importantes arquitectos y pensadores peruanos: Luis Miró Quesada, Teodoro Elmore, Héctor Velarde y Alejandro Deustua”, nos dice Wiley Ludeña, profesor de la Universidad Católica y editor de la colección ‘Clásicos peruanos. Arquitectura y pensamiento’, que pronto estará en las librerías, pero que ya se puede comprar a un precio especial.

Por segundo año consecutivo, la Asociación Civil Derecho y Sociedad, de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) lanzó la convocatoria del Concurso nacional de cuentos jurídicos Fabellae Iuris.

El ‘MásGamers Tech Festival’, uno de los eventos de videojuegos más grandes del país, se realizará del 14 al 16 de noviembre en el coliseo polideportivo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en San Miguel.

La cantante peruana Victoria Villalobos lanzará su nuevo disco Mi raíz en un concierto de homenaje a su padre, el criollo José Pepe Villalobos Cavero.

01/10/14 |

Plaza vacía

0

Carlos Meléndez,Persiana Americana Recuerde al maestro más entrañable que tuvo, aquel que lo introdujo en los gajes del oficio que usted practica. Ese que, cuando usted dejó las aulas, siguió formando a generaciones de estudiantes bajo los mismos modales de profundidad teórica, aleccionadora experiencia y decencia. Repito, decencia.

Dardo López-Dolz,Columnista invitado ¿La lentitud y los reiterados atropellos de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) son solo fruto de la torpeza y el desconocimiento? Difícil pensarlo al ser gobernada, desde su creación, por un equipo de abogados de la PUCP, tan seguro de su cercanía a la pareja de Palacio para derrotar a dos ex primeros ministros.

Los cinco centros de investigación económica más importantes del país, el Instituto Peruano de Economía (IPE), la Universidad del Pacífico, Grade, la Universidad Católica (PUCP) y el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), coincidieron en que la rigidez laboral en el país no solo es la culpable de reducir el empleo formal, sino que, además, viene aplastando a la mediana empresa, a tal punto que prácticamente no existe esa categoría en el Perú.

Luis Castañeda Lossio reconoció hoy que estudió y obtuvo el bachillerato en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), pero que tramitó su licenciatura –o título profesional– en la Universidad San Martín.

Edición Impresa