19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pulso Perú: El 59% cree que la Autoridad de Transporte solucionará en parte el problema del sector

Luego del accidente en el Cerro San Cristóbal se planteó la creación de esta entidad.

La gran mayoría de los encuestados cree que un nuevo ente regulador solucionará el problema del transporte en el país (Perú21)
La gran mayoría de los encuestados cree que un nuevo ente regulador solucionará el problema del transporte en el país (Perú21)

Luego del accidente del Cerro San Cristóbal, se propuso que se cree una Autoridad Única del Transporte (ATU)y esta iniciativa se materializó con el proyecto de ley que presentó el presidente Pedro Pablo Kuczynski el pasado 28 de julio.

Pulso Perú: Pedro Pablo Kuczynski obtuvo 10.7 de nota en su mensaje presidencial

Hasta el momento se ha adelantado que la autoridad será la única responsable del transporte y que dicha entidad absorberá las funciones de las gerencias de Transporte Urbano de la capital y Callao.

Ante esta iniciativa, el 59% de los encuestados considera que la creación de esta entidad solucionará en parte el problema del transporte. Mientras que el 29% se muestra escéptico y no cree que ayude.


Ficha técnica
Hombres y mujeres de 18 a 70 años
Todos los niveles socioeconómicos de zonas urbanas y rurales
Cobertura: Nivel nacional
Tamaño de muestra: 1,205 encuestas
Fecha de campo: 4 al 8 de agosto 2017

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.